El cambio climático afecta sobre todo a los pobres, según el Banco Mundial

"La sequía que provoca la subida del precio del trigo o de otros cereales afecta en primer lugar a los pobres", que deben pagar más para alimentarse, declaró el responsable estadounidense, que asumió sus funciones en el Banco Mundial hace s
El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, recordó las conclusiones de un informe sobre las consecuencias del calentamiento del planeta publicado en noviembre pasado por su organización. El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, recordó las conclusiones de un informe sobre las consecuencias del calentamiento del planeta publicado en noviembre pasado por su organización.
El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, recordó las conclusiones de un informe sobre las consecuencias del calentamiento del planeta publicado en noviembre pasado por su organización.

REDACCIÓN AFP.- El cambio climático está en el centro de las preocupaciones del Banco Mundial, ya que afecta en primer lugar a los más pobres del planeta, declaró el sábado en el Foro Económico de Davos el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

"La sequía que provoca la subida del precio del trigo o de otros cereales afecta en primer lugar a los pobres", que deben pagar más para alimentarse, declaró el responsable estadounidense, que asumió sus funciones en el Banco Mundial hace seis meses.

"Tenemos que ocuparnos de los más pobres, son los más vulnerables al cambio climático", que hace subir los precios de los alimentos y genera problemas de desnutrición en los niños, agregó.

El presidente del Banco Mundial recordó las conclusiones de un informe sobre las consecuencias del calentamiento del planeta publicado en noviembre pasado por su organización.

"Me impresionó", dijo, antes de recordar que según el escenario más sombrío de un aumento de la temperatura de 4ºC para 2060, se abatirá "una cascada de cataclismos" en los países pobres, echando por tierra años de desarrollo.No obstante, se dijo confiado ya que, según los recientes fenómenos meteorológicos, como la ola de frío intenso que sacude a Europa o la sequía en Australia van a ayudar a los gobiernos y a la opinión pública a sensibilizarse sobre la necesidad de actuar y comprometerse con un "futuro verde".

El presidente del BM puso como ejemplo a China, que según él se ha embarcado en una " economía verde", pese a que Beijing presenta unos niveles de contaminación atmosférica que exceden con mucho los niveles aceptables para la salud. "Los chinos se han marcado objetivos ambiciosos, tienen un plan para lograrlo", declaró.

Para reducir sus importaciones de petróleo, China ha prometido invertir más de 14 mil millones de dólares para el final de la década con el fin de desarrollar infraestructuras para 5 millones de vehículos propulsados con energías renovables.

Beijing también está llevando a cabo programas piloto para fomentar el uso del coche eléctrico en algunas ciudades.

En Shenzhen (sur), las autoridades subvencionan con cerca del 50% la compra de vehículos eléctricos.

El gobierno también ha desembolsado ya 54 mil millones de dólares en seis años para desarrollar baterías para vehículos eléctricos. Por último, Pekín prometió el año pasado que va a cerrar o transformar para 2015 unas mil 200 fábricas muy contaminantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Juventus supera al Porto y encarrila la eliminatoria

Los Jugadores del Juventus festejan uno de los goles del triunfo. Los Jugadores del Juventus festejan uno de los goles del triunfo.
Los Jugadores del Juventus festejan uno de los goles del triunfo. AP

Juventus de Turín se impuso 2-0 al Porto este miércoles en la ida de los octavos de final de la Champions League, en un ...

Deportes Herrera empezó su Carnaval; reciben a los campeones juveniles

El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974.
El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El sonido de los pitos de los carros, los aplausos, los gritos de alegría y los colores azul y amarillo, era los que ...

caso de corrupción El Salvador: Sigue proceso penal contra esposa del expresidente Antonio Saca

La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares.
La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. Tomada de @FGR_SV

Un juzgado decidió el miércoles 22 de febrero que continúe el proceso penal contra la ex primera dama de El Salvador  Ana ...