La canciller Merkel, personalidad del año de la prensa económica alemana

Merkel representa "la poca materia prima", ya que cuanto más confianza se pierden en otros -sean los griegos, los bancos, sus socios de coalición- más crece la que se deposita en la canciller.
Angela Merkel. Angela Merkel.
Angela Merkel.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, ha sido elegida "Personalidad del Año 2011" por el diario "Handelsblatt", el mayor rotativo entre la prensa económica de Alemania, que asimismo consideró "Modelo del Año" al escritor franco-alemán Stéphane Hessel, autor del "best seller" "Indignaos".

La imagen de la jefa del Gobierno ocupa en exclusiva este viernes la portada del rotativo, con un parco titular alusivo a esa elección que, en las páginas interiores se amplifica con un amplio reportaje sobre las razones de esa decisión.

"Porque la canciller alemana sigue siendo como siempre fue y porque, precisamente por eso, se gana la confianza en tiempos de desconfianza", escribe el director del diario y portavoz de la decisión del jurado, Gabor Steingart.

"La materia prima más escasa de Europa en estos días es la confianza. Confianza en la continuidad del euro, confianza en el funcionamiento del sistema banquero, confianza en la capacidad de la elite europea de mantener ambas cosas", escribe Steingart.

En ese contexto, Merkel representa "la poca materia prima" que queda, prosigue, ya que cuanto más confianza se pierden en otros -sean los griegos, Estados Unidos, los bancos o los liberales, sus socios de coalición- más crece la que se deposita en la canciller.

Junto a Merkel se eligió "Mánager del Año" al presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, mientas que el "Modelo del Año" fue el escritor y pensador francés, nacido en Berlín, Stéphane Hessel, autor del libro "Indignaos" e inspirador del movimiento que utiliza ese mismo nombre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Rescatistas se trasladan a la comarca Ngäbe Buglé para atender reporte de deslizamiento de tierra

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se trasladaron, la mañana de este jueves 22 de junio a la región de Nole ...

NOMBRAMIENTO Nuncio Carrascosa Coso es trasladado a Ecuador

Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009.
Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. LA PRENSA/Archivo

Andrés Carrascosa Coso, quien fue el nuncio apostólico de El Vaticano en Panamá durante ocho años, será trasladado al ...

Fotografía Año Nuevo Andino en Bolivia

Año Nuevo Andino en Bolivia Año Nuevo Andino en Bolivia Galería
Año Nuevo Andino en Bolivia Bolivia/AP / Juan Karita