La canciller Merkel, personalidad del año de la prensa económica alemana

Merkel representa "la poca materia prima", ya que cuanto más confianza se pierden en otros -sean los griegos, los bancos, sus socios de coalición- más crece la que se deposita en la canciller.
Angela Merkel. Angela Merkel.
Angela Merkel.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, ha sido elegida "Personalidad del Año 2011" por el diario "Handelsblatt", el mayor rotativo entre la prensa económica de Alemania, que asimismo consideró "Modelo del Año" al escritor franco-alemán Stéphane Hessel, autor del "best seller" "Indignaos".

La imagen de la jefa del Gobierno ocupa en exclusiva este viernes la portada del rotativo, con un parco titular alusivo a esa elección que, en las páginas interiores se amplifica con un amplio reportaje sobre las razones de esa decisión.

"Porque la canciller alemana sigue siendo como siempre fue y porque, precisamente por eso, se gana la confianza en tiempos de desconfianza", escribe el director del diario y portavoz de la decisión del jurado, Gabor Steingart.

"La materia prima más escasa de Europa en estos días es la confianza. Confianza en la continuidad del euro, confianza en el funcionamiento del sistema banquero, confianza en la capacidad de la elite europea de mantener ambas cosas", escribe Steingart.

En ese contexto, Merkel representa "la poca materia prima" que queda, prosigue, ya que cuanto más confianza se pierden en otros -sean los griegos, Estados Unidos, los bancos o los liberales, sus socios de coalición- más crece la que se deposita en la canciller.

Junto a Merkel se eligió "Mánager del Año" al presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, mientas que el "Modelo del Año" fue el escritor y pensador francés, nacido en Berlín, Stéphane Hessel, autor del libro "Indignaos" e inspirador del movimiento que utiliza ese mismo nombre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...