Más mujeres con empleo contribuyen a rebajar la pobreza en América Latina

En la última década los índices de pobreza extrema han caído a niveles récord en la región, y un tercio de ese descenso se debe a las mujeres con un sueldo, según el texto denominado "El efecto del poder económico de las mujeres", impulsado

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La participación de las mujeres en el mercado laboral en América Latina aumentó un 15% entre 2000 y 2010, lo que contribuyó a combatir la extrema pobreza incluso durante la crisis financiera que estalló en 2008, reveló un estudio del Banco Mundial (BM) este miércoles.

En la última década los índices de pobreza extrema han caído a niveles récord en la región, y un tercio de ese descenso se debe a las mujeres con un sueldo, según el texto. La diferencia con la aportación de los hombres, que contribuyeron en un 39%, se sigue estrechando, destacó el texto.

El resto de aportaciones se debe a las remesas y programas públicos de transferencias de dinero, añadió el informe titulado "El efecto del poder económico de las mujeres". Según los datos más actualizados, de 2003 a 2010, la pobreza moderada (menos de 4 dólares diarios) cayó de 45% al 29% de la población en América Latina, la extrema (menos de 1,25 dólares al día) del 28% al 15%.

La discriminación a la hora de acceder a puestos de trabajo y las diferencias salariales con los hombres dificultan ese progreso. Además, el número de hogares en los que las mujeres representan la única aportación monetaria está aumentando de forma inquietante en la región (17% actualmente).

Esas familias en las que la madre es el único sustento tienen un tercio más de posibilidades de caer en la pobreza extrema que aquellas en las que el hombre está presente, advirtió el texto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS Miles marchan hacia cuarteles en Venezuela en repudio a muertes en protestas

Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota.
Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. AP/Ariana Cubillos

"No más represión. No más muertos", se leía en un cartel colgado en las rejas de una base aérea en Caracas, donde miles de ...

Fotografía El brindis de San Juan Bautista

El brindis de San Juan Bautista El brindis de San Juan Bautista Galería
El brindis de San Juan Bautista Aguadulce/LA PRENSA/ Zabdy Barria

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE

Destacados