El crudo alcanza más de 51 dólares el barril

7:03 a.m. - Redacción internacional. (AP). -El precio del crudo subió hoy, jueves, por encima de los 51 dólares el barril y las bolsas de valores se dispararon en Asia y Europa al ver los inversionistas indicios tímidos de un repunte y la posibilidad de que la economía estadounidense se haya estabilizado.

El crudo de referencia para entrega en mayo subió 2,92 dólares a 51,31 dólares el barril en la cotización electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa.

El contrato bajó el miércoles 1,27 dólares y cerró a 48,39. En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte subió 3,10 dólares a 51,54 dólares el barril en el mercado ICE.

Los precios del crudo superaron los 54 dólares el barril el mes pasado, la mayor cotización en tres meses, pero bajaron desde entonces al creer los inversionistas que erraron al pensar que la recesión mundial había tocado fondo.

Empero, algunos inversionistas se animaron con las estadísticas del sector de la construcción residencial en Estados Unidos y creen ahora que el repunte podría haber comenzado finalmente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN EL AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...