El crudo venezolano baja 1.16 dólares

2:49 p.m. - CARACAS, Venezuela. (EFE). -Venezuela vendió la semana pasada su barril de petróleo a una media de 73.29 dólares, un descenso de 1.16 dólares con relación a los 74.45 dólares de la precedente, informó hoy el ministerio de Energía y Petróleo (MEP).

"Los precios de los crudos bajaron presionados por la renovada preocupación sobre el desenvolvimiento de la actividad económica, así como por el crecimiento de los inventarios petroleros en Estados Unidos", explicó el MEP en su página web.

"No obstante, la intensa ola de frío en el hemisferio norte impidió que los precios registraran una mayor caída", agregó el MEP en su reporte semanal.

La media semanal reflejó un alza de 16.27 dólares frente a los 57.02 dólares que alcanzó el promedio anual de venta del barril venezolano durante 2009, y 13.2 dólares por debajo de los 86.49 dólares de la media obtenida en 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...