El déficit comercial de Estados Unidos bajó un 3.8% en mayo

La debilidad de las cifras del comercio exterior llevó hoy a numerosos analistas a rebajar su pronóstico de crecimiento del producto interior bruto en el segundo trimestre que ahora se calcula en un ritmo anual del 1,5% o menos.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- La caída de los precios del petróleo y la cautela de los consumidores se combinaron para acortar en un 3.8% el déficit en el comercio exterior de bienes y servicios de Estados Unidos (EU) en mayo, que fue de 48 mil 684 millones de dólares, según informó hoy el Departamento de Comercio.

La debilidad de las cifras del comercio exterior llevó hoy a numerosos analistas a rebajar su pronóstico de crecimiento del producto interior bruto en el segundo trimestre que ahora se calcula en un ritmo anual del 1,5% o menos. Antes se esperaba un ritmo anual de crecimiento del 2%.

En mayo el valor de las importaciones bajó un 0.7% y quedó en 231.776 millones de dólares, la cifra más baja en tres meses, debido en gran medida a la reducción en los precios del petróleo importado.

El valor de las exportaciones creció un 0.2% y llegó a la segunda cifra más alta registrada con 183.092 millones de dólares, con casi todo el aumento en el sector de servicios de la economÍa y un estancamiento de las ventas de bienes.

El crecimiento de las exportaciones estadounidenses ha aminorado su ritmo en los últimos meses y habÍan alcanzado un valor sin precedentes de 184.400 millones de dólares en marzo para bajar en abril.

Entre enero y mayo el saldo negativo en la balanza comercial de Estados Unidos llegó a los 250.278 millones de dólares, comparado con un déficit de 228.452 millones de dólares en el período similar del año anterior.

El déficit de EU en su comercio de bienes con China creció de 24.554 millones de dólares en abril a 26.043 millones de dólares en mayo, sumando 117.656 millones de dólares en los cinco primeros meses del año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

subsidiaria de Del Monte Banapiña reactivará producción bananera en Barú

La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela.
La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. CORTESÍA/Presidencia de Panamá

La próxima semana la empresa Banapiña, subsidiaria de Del Monte, iniciará los trabajos para reactivar la producción bananera ...

esposo de Ivanka Trump Yerno de Trump, en la mira de investigación del FBI por caso ruso

Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente  Donald Trump en materia de política exterior.
Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. AFP

Jared Kushner, yerno y cercano consejero del presidente estadounidense Donald Trump, forma parte de las personas a las que ...

nueva solicitud Lenín Moreno pide a Julian Assange que no intervenga en asuntos de Ecuador

El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.  El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.
El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito. AFP/Rodrigo Buendia

El nuevo presidente de Ecuador, Lenín Moreno, solicitó el jueves al fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, que ...