El déficit comercial de Estados Unidos bajó un 3.8% en mayo

La debilidad de las cifras del comercio exterior llevó hoy a numerosos analistas a rebajar su pronóstico de crecimiento del producto interior bruto en el segundo trimestre que ahora se calcula en un ritmo anual del 1,5% o menos.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- La caída de los precios del petróleo y la cautela de los consumidores se combinaron para acortar en un 3.8% el déficit en el comercio exterior de bienes y servicios de Estados Unidos (EU) en mayo, que fue de 48 mil 684 millones de dólares, según informó hoy el Departamento de Comercio.

La debilidad de las cifras del comercio exterior llevó hoy a numerosos analistas a rebajar su pronóstico de crecimiento del producto interior bruto en el segundo trimestre que ahora se calcula en un ritmo anual del 1,5% o menos. Antes se esperaba un ritmo anual de crecimiento del 2%.

En mayo el valor de las importaciones bajó un 0.7% y quedó en 231.776 millones de dólares, la cifra más baja en tres meses, debido en gran medida a la reducción en los precios del petróleo importado.

El valor de las exportaciones creció un 0.2% y llegó a la segunda cifra más alta registrada con 183.092 millones de dólares, con casi todo el aumento en el sector de servicios de la economÍa y un estancamiento de las ventas de bienes.

El crecimiento de las exportaciones estadounidenses ha aminorado su ritmo en los últimos meses y habÍan alcanzado un valor sin precedentes de 184.400 millones de dólares en marzo para bajar en abril.

Entre enero y mayo el saldo negativo en la balanza comercial de Estados Unidos llegó a los 250.278 millones de dólares, comparado con un déficit de 228.452 millones de dólares en el período similar del año anterior.

El déficit de EU en su comercio de bienes con China creció de 24.554 millones de dólares en abril a 26.043 millones de dólares en mayo, sumando 117.656 millones de dólares en los cinco primeros meses del año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...