La demanda mundial de crudo subirá un 26% en 2035

La Organización de Países Exportadores de Petróleo estima que en 2035 el mundo consumirá 110 millones de barriles de crudo al día, un 26% más que en 2010, a un precio de 85 ó 95 dólares por barril.

VIENA, Austria. (EFE).- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) estima que en 2035 el mundo consumirá 110 millones de barriles de crudo al día, un 26% más que en 2010, a un precio de entre 85 y 95 dólares por barril, y, aunque asegura que los recursos son suficientes, alerta de que habrá que invertir 3 billones de dólares para extraer el petróleo adicional.

La OPEP reconoce que estos cálculos están sujetos a muchos factores imprevisibles, entre los que destaca la especulación en los mercados financieros, que suele tener un alto impacto en los precios. Los combustibles fósiles seguirán "satisfaciendo una gran parte de las necesidades mundiales de energía" y el carbón se convertirá en la primera fuente hacia la década de 2030, aseguran los expertos del grupo de doce países en su informe "Perspectivas a medio y largo plazo".

"Esto significa, ante la probable ausencia de una desarrollo temprano y amplio de la captura y almacenamiento de carbono (CCS, por sus siglas en inglés), que habrá un incremento en las emisiones mundiales de CO2", añade.

De acuerdo con el estudio, dichas emisiones contaminantes subirán un 43% entre 2010 y 2035.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...