La demanda mundial de crudo subirá un 26% en 2035

La Organización de Países Exportadores de Petróleo estima que en 2035 el mundo consumirá 110 millones de barriles de crudo al día, un 26% más que en 2010, a un precio de 85 ó 95 dólares por barril.

VIENA, Austria. (EFE).- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) estima que en 2035 el mundo consumirá 110 millones de barriles de crudo al día, un 26% más que en 2010, a un precio de entre 85 y 95 dólares por barril, y, aunque asegura que los recursos son suficientes, alerta de que habrá que invertir 3 billones de dólares para extraer el petróleo adicional.

La OPEP reconoce que estos cálculos están sujetos a muchos factores imprevisibles, entre los que destaca la especulación en los mercados financieros, que suele tener un alto impacto en los precios. Los combustibles fósiles seguirán "satisfaciendo una gran parte de las necesidades mundiales de energía" y el carbón se convertirá en la primera fuente hacia la década de 2030, aseguran los expertos del grupo de doce países en su informe "Perspectivas a medio y largo plazo".

"Esto significa, ante la probable ausencia de una desarrollo temprano y amplio de la captura y almacenamiento de carbono (CCS, por sus siglas en inglés), que habrá un incremento en las emisiones mundiales de CO2", añade.

De acuerdo con el estudio, dichas emisiones contaminantes subirán un 43% entre 2010 y 2035.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...