La demanda mundial de crudo subirá un 26% en 2035

La Organización de Países Exportadores de Petróleo estima que en 2035 el mundo consumirá 110 millones de barriles de crudo al día, un 26% más que en 2010, a un precio de 85 ó 95 dólares por barril.

VIENA, Austria. (EFE).- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) estima que en 2035 el mundo consumirá 110 millones de barriles de crudo al día, un 26% más que en 2010, a un precio de entre 85 y 95 dólares por barril, y, aunque asegura que los recursos son suficientes, alerta de que habrá que invertir 3 billones de dólares para extraer el petróleo adicional.

La OPEP reconoce que estos cálculos están sujetos a muchos factores imprevisibles, entre los que destaca la especulación en los mercados financieros, que suele tener un alto impacto en los precios. Los combustibles fósiles seguirán "satisfaciendo una gran parte de las necesidades mundiales de energía" y el carbón se convertirá en la primera fuente hacia la década de 2030, aseguran los expertos del grupo de doce países en su informe "Perspectivas a medio y largo plazo".

"Esto significa, ante la probable ausencia de una desarrollo temprano y amplio de la captura y almacenamiento de carbono (CCS, por sus siglas en inglés), que habrá un incremento en las emisiones mundiales de CO2", añade.

De acuerdo con el estudio, dichas emisiones contaminantes subirán un 43% entre 2010 y 2035.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...