El desempleo baja en Gran Bretaña por el 'efecto' olímpico

La reducción del desempleo estuvo concentrada en Londres como consecuencia del efecto positivo en la economía, igual que en el mes anterior, de los Juegos Olímpicos que terminaron el 12 de agosto.

LONDRES, Inglaterra (AFP) - La tasa de desempleo en Gran Bretaña cayó al 8% en el mes de junio tras alcanzar 8.1% en mayo gracias al efecto temporal sobre la economía de los Juegos Olímpicos y a pesar de la recesión en el país, indicó este miércoles la oficina nacional de estadística (ONS). 

El número de personas que buscan trabajo se redujo en 46 mil entre abril y junio y alcanzó 2.56 millones, indicó la ONS. 

La reducción del desempleo estuvo concentrada en Londres como consecuencia del efecto positivo en la economía, igual que en el mes anterior, de los Juegos Olímpicos que terminaron el 12 de agosto. 

En mayo el desempleo ya cayó a 8.1% tras haber alcanzado 8.2% de los dos meses anteriores, impulsado también por el 'efecto' olímpico. 

Estos buenos datos llegan en una economía que sigue en recesión, con un contracción del 0.7% del Producto Interior Bruto (PIB) en el segundo trimestre, a pesar de un plan de austeridad del gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...