El desempleo baja en Gran Bretaña por el 'efecto' olímpico

La reducción del desempleo estuvo concentrada en Londres como consecuencia del efecto positivo en la economía, igual que en el mes anterior, de los Juegos Olímpicos que terminaron el 12 de agosto.

LONDRES, Inglaterra (AFP) - La tasa de desempleo en Gran Bretaña cayó al 8% en el mes de junio tras alcanzar 8.1% en mayo gracias al efecto temporal sobre la economía de los Juegos Olímpicos y a pesar de la recesión en el país, indicó este miércoles la oficina nacional de estadística (ONS). 

El número de personas que buscan trabajo se redujo en 46 mil entre abril y junio y alcanzó 2.56 millones, indicó la ONS. 

La reducción del desempleo estuvo concentrada en Londres como consecuencia del efecto positivo en la economía, igual que en el mes anterior, de los Juegos Olímpicos que terminaron el 12 de agosto. 

En mayo el desempleo ya cayó a 8.1% tras haber alcanzado 8.2% de los dos meses anteriores, impulsado también por el 'efecto' olímpico. 

Estos buenos datos llegan en una economía que sigue en recesión, con un contracción del 0.7% del Producto Interior Bruto (PIB) en el segundo trimestre, a pesar de un plan de austeridad del gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología en el deporte Con el amistoso ante España, se estrenará el videoarbitraje en Francia

El equipo francés está listo para otro clásico del fútbol europeo. El equipo francés está listo para otro clásico del fútbol europeo.
El equipo francés está listo para otro clásico del fútbol europeo. AFP

El videoarbitraje podría ser utilizado en Francia por primera vez este martes en el partido amistoso que enfrentará en París a ...

Eliminatorias de la Concacaf México intenta mantenerse en la cima de la hexagonal

El equipo mexicano viene de vencer a Costa Rica. El equipo mexicano viene de vencer a Costa Rica.
El equipo mexicano viene de vencer a Costa Rica. AP

Líder solitario de la ronda hexagonal final de las eliminatorias de la Copa Mundial, México espera cortar una racha de 13 años ...

Destacados