El desempleo baja en Gran Bretaña por el 'efecto' olímpico

La reducción del desempleo estuvo concentrada en Londres como consecuencia del efecto positivo en la economía, igual que en el mes anterior, de los Juegos Olímpicos que terminaron el 12 de agosto.

LONDRES, Inglaterra (AFP) - La tasa de desempleo en Gran Bretaña cayó al 8% en el mes de junio tras alcanzar 8.1% en mayo gracias al efecto temporal sobre la economía de los Juegos Olímpicos y a pesar de la recesión en el país, indicó este miércoles la oficina nacional de estadística (ONS). 

El número de personas que buscan trabajo se redujo en 46 mil entre abril y junio y alcanzó 2.56 millones, indicó la ONS. 

La reducción del desempleo estuvo concentrada en Londres como consecuencia del efecto positivo en la economía, igual que en el mes anterior, de los Juegos Olímpicos que terminaron el 12 de agosto. 

En mayo el desempleo ya cayó a 8.1% tras haber alcanzado 8.2% de los dos meses anteriores, impulsado también por el 'efecto' olímpico. 

Estos buenos datos llegan en una economía que sigue en recesión, con un contracción del 0.7% del Producto Interior Bruto (PIB) en el segundo trimestre, a pesar de un plan de austeridad del gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FINAL DE LA LPF Tauro es el campeón

El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño.
El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un gol de Armando Polo en los minutos finales del partido le dio este sábado 27 de mayo por la noche al Tauro FC el título del ...

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...