El dólar baja ante el euro y el yen

El dólar también perdió terreno respecto a la libra esterlina, el franco suizo, el dólar canadiense y el yen japonés, así que un dólar se cambiaba hoy a los 78 mil 80 del cierre precedente.
Al cierre de la primera jornada bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban hoy un millón 3071 dólares, frente a un millón 3046 del viernes, de forma que para hacerse con un "billete verde" bastaban 7 mil 651 euros, comparado con 7 mil 665 de la pasada jornada. Al cierre de la primera jornada bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban hoy un millón 3071 dólares, frente a un millón 3046 del viernes, de forma que para hacerse con un "billete verde" bastaban 7 mil 651 euros, comparado con 7 mil 665 de la pasada jornada.
Al cierre de la primera jornada bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban hoy un millón 3071 dólares, frente a un millón 3046 del viernes, de forma que para hacerse con un "billete verde" bastaban 7 mil 651 euros, comparado con 7 mil 665 de la pasada jornada.

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- El dólar bajó, este martes, 27 de diciembre, ante el euro y el yen durante una jornada en la que se publicaron datos mixtos sobre la evolución de la economía de Estados Unidos y a la espera de la próxima emisión de bonos por parte de Italia.

Al cierre de la primera jornada bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban hoy un millón 3071 dólares, frente a un millón 3046 del viernes, de forma que para hacerse con un "billete verde" bastaban 7 mil 651 euros, comparado con 7 mil 665 de la pasada jornada.

El dólar también perdió terreno respecto a la libra esterlina, el franco suizo, el dólar canadiense y el yen japonés, así que un dólar se cambiaba hoy a 77 mil 880 yenes frente a los 78 mil 80 del cierre precedente.

La divisa estadounidense se vio presionada a la baja ante el euro después de conocerse datos dispares sobre la economía de EU.

Mientras que la confianza de los consumidores estadounidenses subió en diciembre a su nivel más alto desde abril, el precio de la vivienda en las 20 mayores ciudades del país bajó el 1,2 % en octubre.

Por otra parte, los inversores están pendientes de Italia, que el miércoles acude a los mercados para intentar colocar un máximo de 11 mil 500 millones de euros en bonos del tipo BOT a 6 meses y 2 años mientras las autoridades del país luchan para recuperar la confianza de los inversores en su solvencia financiera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El huracán María devasta Dominica y amenaza Guadalupe

María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes.
María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. AFP/Cedrik-Isham Calvados

El huracán María, "potencialmente catastrófico", se dirige hacia Guadalupe con categoría 4 tras haber devastado Dominica y se ...

ESPECIE El viaje de Soca

Tortuga baula Tortuga baula
Tortuga baula LA PRENSA/Alexander Arosemena

Las tortugas baula o canal suelen tocar tierra solamente para anidar, y en mayo de este año, Soca, un ejemplar de esta ...

CONTENIDO PATROCINADO Las medidas cautelares en el proceso penal

El proceso penal El proceso penal
El proceso penal

El cumplimiento de la sentencia, existen normas de carácter judicial que establecen las medidas cautelares. El propósito ...