El dólar cede terreno ante el euro y el yen

7:45 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -El dólar perdió hoy vigor frente al euro y al yen, por segunda ocasión consecutiva, en una jornada sin datos relativos a la marcha de la economía de Estados Unidos y en la que la Bolsa de Nueva York logro sólidas ganancias.

Al concluir la jornada bursátil, por un euro se pagaban 1,4718 dólares, frente a 1,4653 dólares del lunes, de forma que para adquirir un billete estadounidense se necesitaban 0,6794 euros, comparado con los 0,6825 euros de la jornada anterior.

Respecto de la moneda japonesa, el dólar se cambiaba a 88,80 yenes, comparado con los 89,53 yenes del día anterior.

El dólar se depreció también entre noticias de que algunos países productores de petróleo, junto a China, Rusia, Japón y Francia, estarían dispuestos a dejar de negociar el crudo en dólares, aunque algunos funcionarios de países aludidos desmintieron tal posibilidad.

El incremento en un cuarto de punto de los tipos de interés en Australia, donde quedaron en el 3,25%, también alentó el optimismo en torno a una recuperación de la economía a nivel mundial y estimuló las compras de valores en las principales bolsas mundiales, en detrimento del dólar.

El índice Dow Jones de Industriales ganó el 1,37% y el selectivo S&P 500 avanzó un porcentaje similar, en tanto que el índice compuesto del mercado Nasdaq subió el 1,71%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...