El dólar se debilita ante el euro y avanza frente al yen

7:14 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -El dólar se debilitó hoy ante el euro y recuperó terreno frente al yen, coincidiendo con una sesión alcista en la bolsa neoyorquina a pesar de aumentar las peticiones de ayudas por desempleo en Estados Unidos.

Al cierre de la sesión regular en el mercado bursátil por un euro se pagaban 1,3637 dólares, frente a los 1,3583 dólares del miércoles.

Para adquirir un dólar bastaba con 0,7333 euros, comparados con los 0,7362 euros del día anterior.

Respecto de la moneda japonesa, la divisa estadounidense se cambiaba a 95,74 yenes, frente a los 95,28 yenes del día anterior.

La pasada semana se tramitaron 637 mil peticiones nuevas de subsidios por desempleos, 32 mil más que en la anterior y por encima de lo que esperaban los economistas, según datos que difundió hoy el Departamento de Trabajo.

Esa misma instancia oficial informó de que el índice de Precios de Productor (IPP) subió un 0,3% en abril, una décima más de lo que se preveía, después de retroceder el 1,2% el mes anterior.

Excluidos los alimentos y la energía, la inflación subyacente subió un 0,1%, en línea con lo esperado y una décima más que en marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...