El dólar retrocede ante el euro y se fortalece ante el yen

7:39 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -El dólar perdió hoy terreno ante el euro y se fortaleció frente al yen, después de que la Reserva Federal constatara que la economía de Estados Unidos seguía mostrando signos de mejoría a finales del año pasado.

Al concluir la sesión bursátil, por un euro se pagaban 1,4511 dólares, comparado con 1,4489 dólares el martes, de forma que para adquirir una moneda estadounidense se necesitaban 0,6891 euros, frente a los 0,6902 euros en la sesión previa.

Respecto de la divisa japonesa, el billete verde se cambiaba a 91,45 yenes, frente a los 90,96 yenes del día anterior.

La moneda estadounidense perdió fuerza en sus cambios con la libra esterlina y el dólar canadiense y se mantuvo frente al franco suizo en un nivel similar al del día anterior.

La reserva señaló hoy en su libro " beige", donde recoge datos relativos a la actividad económica en los doce distritos en que se divide al país, que las condiciones económicas siguieron mejorando de manera modesta a finales del pasado año y se percibió una reactivación en la mayor parte del país.

La perspectiva de la entidad favoreció para que la tendencia alcista en la Bolsa de Nueva York se prolongara hasta el final de la sesión y que sus principales índices cerraran con ganancias moderadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS México: 52 personas son rescatadas de los escombros

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AFP

El gobierno de la Ciudad de México dice que 52 personas han sido rescatadas de los escombros de edificios derrumbados en la ...

Operación Rescatistas panameños ya están en México

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

fútbol italiano Dzeko, con doblete en triunfo del Roma

Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada. Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada.
Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada. AFP

Edin Dzeko brilló este miércoles en una cómoda victoria del Roma sobre el ascendido Benevento en la Serie A, 4-0.Dzeko anotó ...