El dólar sube ante el euro y baja frente al yen

La divisa estadounidense también ganó terreno ante el franco suizo, el dólar canadiense y la libra esterlina, mientras que perdió posiciones frente al yen japonés, por lo que un dólar se cambiaba a 79.512 yenes.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El dólar subió hoy ante el euro y bajó frente al yen en un día en que se conoció que la actividad del sector manufacturero en Estados Unidos se contrajo en junio por primera vez en tres años.

Tras el cierre de la primera sesión bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1,2576 dólares, comparado con los 1.2661 dólares del viernes, por lo que, para hacerse con un "billete verde" hacÍan falta hoy 0.7952 euros.

La divisa estadounidense también ganó terreno ante el franco suizo, el dólar canadiense y la libra esterlina, mientras que perdió posiciones frente al yen japonés, por lo que un dólar se cambiaba a 79.512 yenes, comparado con los 79.813 yenes de la última jornada.

La divisa estadounidense recuperó terreno ante la moneda única europea pese a que hoy se conoció que el sector manufacturero en EU se situó el mes pasado en 49.7 puntos, por debajo de los 50 puntos, la barrera que separa el crecimiento de la contracción.

El dólar es una moneda en la que suelen refugiarse los inversores cuando albergan pesimismo o nerviosismo acerca de la economía mundial, en un dÍa en que se conocieron también nuevos signos que evidencian una paulatina ralentización del crecimiento en China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Casos pendientes Hospital Susana Jones asume plan de contingencia para pruebas de resonancia magnética

El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas. El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas.
El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas. LA PRENSA/Archivo

El departamento de Radiología Médica del hospital Susana Jones hará 25 estudios diarios de resonancia magnética este sábado 22 ...

Se recuperaba de una operación John Heard, el papá en ‘Home Alone’, muere a los 72 años

Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio.
Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. AP

El actor John Heard, más conocido por haber dado vida al papá en la serie de películas Home Alone (Mi pobre angelito), ...