El dólar sube ante el euro y pierde terreno ante el yen

9:23 a.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -El dólar subió hoy ante el euro y perdió terreno ante el yen en la última sesión de la semana, coincidiendo con la difusión del dato del desempleo estadounidense en octubre, el más alto desde 1983.

Al concluir la sesión en el mercado bursátil, por un euro se pagaban 1,4843 dólares, frente a los 1,4877 de la jornada anterior, de forma que para hacerse con un billete verde hacían falta 0,6737 euros, comparados con los 0,6722 que bastaban un día antes.

Por contra, el dólar perdía valor con respecto a la moneda japonesa y se cambiaba a 89,85 yenes, frente a los 90,76 yenes del jueves.

En la última jornada de la semana, el dólar también bajó ante la libra esterlina, pero subió frente a otras divisas como el dólar canadiense o el franco suizo, coincidiendo con una sesión de pocos cambios en el mercado de valores estadounidense.

Allí, el Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Stret, subió finalmente un 0,17%, pese a la noticia de que el índice de desempleo se situó en octubre en el 10,2%, después de que la economía estadounidense perdiera 190.000 puestos de trabajo durante el mes.

Los analistas habían previsto que esa tasa se situaría en el 9,9%, tan solo una décima por encima del mes anterior.

Pese a la subida de hoy del dólar ante el euro, la divisa estadounidense se mantiene muy débil, lo que propicia el encarecimiento de las materias primas que se negocian con ella, como el oro, que hoy llegó a negociarse a 1.101,9 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Radiación ultravioleta Inauguran solmáforo en las instalaciones del Biomuseo

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de 'rock' en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La Policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...

Definidos últimos clasificados Liverpool supera al Hoffenheim y jugará la Liga de Campeones

Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool.
Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. AP

El Liverpool, ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este ...