250 mil empleos genera el Carnaval en Río de Janeiro

Solo las escuelas de samba dan empleo durante todo el año a cientos de costureras, carpinteros y otros profesionales dedicados a la elaboración de miles de disfraces y las gigantescas carrozas.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.

 RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- La cadena productiva que gira en torno al Carnaval genera trabajo para 250 mil personas en Río de Janeiro, según un estudio publicado este viernes, 17 de febrero, por el gobierno regional.

La semana de fiestas que comienza hoy en la mayor parte de Brasil beneficia a los sectores de turismo, entretenimiento, audiovisual, las industrias gráfica y editorial, de bebidas, de instrumentos musicales, entre otros.

El autor del estudio, el superintendente de Desarrollo de Industria Cultural del gobierno regional, Luiz Carlos Prestes Filho, dijo en un comunicado que el Carnaval carioca es "una verdadera industria que crece a cada año".

ARTESANOS Y EMPLEADOS DE SERVICIO

Las populares escuelas de samba dan empleo durante todo el año a cientos de costureras, carpinteros y otros profesionales dedicados a la elaboración de miles de disfraces y las gigantescas carrozas que se usan en los desfiles en el sambódromo.

Cada una de las 13 escuelas de samba que desfilarán en los dos días grandes del carnaval de Río, los próximos domingo y lunes, cuentan en promedio con 3 mil 500 integrantes disfrazados.

En el sambódromo trabajan cerca de mil 100 personas en los restaurantes y bares en los que se atiende a los cerca de 72 mil 500 espectadores que acuden cada noche. Además, 80 trabajadores se encargan de recoger y separar los deshechos reciclables que se producen en las dos noches de los desfiles, según destacó el estudio.

En el mercado Saara, como se conoce a las calles de tiendas populares del centro de Río, los almacenes contratan una media de 3.5% a 4% de personal temporal adicional para atender el aumento de la demanda por el Carnaval, según datos de la asociación de comerciantes de la región.

La red hotelera llegó este año a una ocupación de cerca del 81%, lo que repercute en un aumento de puestos de trabajo temporales para camareros y personal de seguridad, entre otros.

CRUCEROS TRAERÁN MILES DE TURISTAS

Las autoridades de Río de Janeiro esperan este año recibir 850 mil turistas brasileños y extranjeros para la semana de fiesta que comienza hoy.

Cerca de 90 mil de ellos están llegando a bordo de 25 cruceros que van a atracar sucesivamente en el puerto de Río, según informó la administradora del terminal.

La secretaría de Turismo de Río de Janeiro calcula que los visitantes van a gastar en la ciudad cerca de 620 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tercer día de carnaval Sorprenden a extranjeros realizando ventas ambulantes en la cinta costera

Las autoridades de salud realizan operativos en todo el país. Las autoridades de salud realizan operativos en todo el país.
Las autoridades de salud realizan operativos en todo el país. LA PRENSA/Richard Bonilla

Grandes y chicos continúan disfrutando de la celebración del carnaval en la cinta costera en su tercer día, donde las puertas ...

coimas Presidente dominicano pide tiempo para procesos judiciales por caso Odebrecht

Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes. Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes.
Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes. AFP/Erika Santelices

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, justificó este la ausencia de personas procesadas por los 92 millones de ...

La mayor constructora peruana Graña y Montero se derrumba en bolsa arrastrada por Odebrecht

Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana. Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana.
Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana. Tomado de elcomercio.pe

Graña y Montero, la mayor constructora de Perú, perdía este lunes 27 de febrero más de un 30% por segunda jornada consecutiva, ...