La expansión de los balances de bancos centrales asiáticos implica riesgos

El BPI considera en su último informe trimestral, publicado hoy domingo, 3 de junio, que esta expansión de los balances se produce por el aumento sin precedentes de las reservas en divisas, sobre todo en dólares, por la resistencia a una ap

FRÁNCFORT, Alemania. (EFE).- El Banco de Pagos Internacionales (BPI) advierte de que la expansión de los balances de los bancos centrales en las economías asiáticas emergentes en la última década ha provocado un aumento de las distorsiones en los mercados y riesgos inflacionistas. 

El BPI considera en su último informe trimestral, publicado hoy domingo, 3 de junio, que esta expansión de los balances se produce por el aumento sin precedentes de las reservas en divisas, sobre todo en dólares, por la resistencia a una apreciación de su moneda nacional. 

"La expansión resultante de sus pasivos ha provocado un aumento de las distorsiones en los mercados y riesgos de inflación e inestabilidad financiera", según el BPI, que es el banco central de los bancos centrales. 

El balance de los bancos centrales de China, Hong Kong, Indonesia, India, Corea, Malasia, Filipinas, Singapur y Tailandia ha aumentado de 1.1 billones de dólares en 2011 a 6.4 billones de dólares en 2011 (de 0.9 a 5.1 billones de euros). 

"China ha contribuido claramente a esta tendencia, pero la trayectoria alcista se ha extendido por toda la región", según el BPI. El balance de los bancos centrales de China, Malasia y Tailandia representa el 50% de su producto interior bruto (PIB). 

En el caso de Hong Kong y Singapur, el balance de sus bancos centrales es casi el 100% del PIB.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...