AVANCE : Cierre en la vía Transístmica frente a la Universidad de Panamá. Hay una protesta estudiantil.

La expansión de los balances de bancos centrales asiáticos implica riesgos

El BPI considera en su último informe trimestral, publicado hoy domingo, 3 de junio, que esta expansión de los balances se produce por el aumento sin precedentes de las reservas en divisas, sobre todo en dólares, por la resistencia a una ap

FRÁNCFORT, Alemania. (EFE).- El Banco de Pagos Internacionales (BPI) advierte de que la expansión de los balances de los bancos centrales en las economías asiáticas emergentes en la última década ha provocado un aumento de las distorsiones en los mercados y riesgos inflacionistas. 

El BPI considera en su último informe trimestral, publicado hoy domingo, 3 de junio, que esta expansión de los balances se produce por el aumento sin precedentes de las reservas en divisas, sobre todo en dólares, por la resistencia a una apreciación de su moneda nacional. 

"La expansión resultante de sus pasivos ha provocado un aumento de las distorsiones en los mercados y riesgos de inflación e inestabilidad financiera", según el BPI, que es el banco central de los bancos centrales. 

El balance de los bancos centrales de China, Hong Kong, Indonesia, India, Corea, Malasia, Filipinas, Singapur y Tailandia ha aumentado de 1.1 billones de dólares en 2011 a 6.4 billones de dólares en 2011 (de 0.9 a 5.1 billones de euros). 

"China ha contribuido claramente a esta tendencia, pero la trayectoria alcista se ha extendido por toda la región", según el BPI. El balance de los bancos centrales de China, Malasia y Tailandia representa el 50% de su producto interior bruto (PIB). 

En el caso de Hong Kong y Singapur, el balance de sus bancos centrales es casi el 100% del PIB.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Rescatistas ubican dos cadáveres en vehículo atrapado por deslizamiemto en Nole Duima

Los rescatistas recuperaron los cuerpos de dos personas que fallecieron durante un deslizamiento en Nole Duima. Los rescatistas recuperaron los cuerpos de dos personas que fallecieron durante un deslizamiento en Nole Duima.
Los rescatistas recuperaron los cuerpos de dos personas que fallecieron durante un deslizamiento en Nole Duima. Tomado de @Sinaproc_Panama

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicaron este jueves 22 de junio de 2017 los cadáveres de dos personas que ...

Denuncian un daño moral Un abogado de El Chapo prepara demanda contra Univisión y Netflix

La serie sobre la vida de Guzmán fue estrenada en abril. La serie sobre la vida de Guzmán fue estrenada en abril.
La serie sobre la vida de Guzmán fue estrenada en abril. Imagen tomada de internet

La defensa del capturado capo mexicano Joaquín El Chapo Guzmán demandará a Univisión y Netflix por una serie que explota su ...

Partido del Grupo B Camerún y Australia suman un punto y sobreviven

Mathew Ryan, arquero de Australia, logra despejar un remate del cuadro de Camerún. Mathew Ryan, arquero de Australia, logra despejar un remate del cuadro de Camerún.
Mathew Ryan, arquero de Australia, logra despejar un remate del cuadro de Camerún. AP

Las selecciones de Camerún y Australia empataron 1-1 este jueves en partido de la segunda fecha del Grupo B de la Copa ...