La inflación es la máxima prioridad política para China

2:19 p.m. - PEKÍN, China (Reuters).- China enfrenta presiones inflacionarias y controlarlas es la mayor prioridad política del Gobierno, dijo el sábado el viceprimer ministro, Li Keqiang.

Li realizó los comentarios un día después de que el primer ministro, Wen Jiabao, dijo que espera que las presiones sobre los precios bajen de manera constante mientras el país mantiene su acelerado crecimiento económico.

Hablando en un conferencia, Li dijo que aunque la segunda mayor economía mundial estaba manteniendo una rápida tasa de expansión también estaba soportando presiones inflacionarias.

"China tiene que mantener la estabilidad de los precios como máxima prioridad", dijo, y agregó que controlar la "demanda poco razonable" de recursos naturales es otra tarea relevante.

Por separado, Fan Jianping, un investigador del Gobierno, dijo que espera que la inflación se desacelere en la segunda mitad del año, tras tocar un máximo en junio, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

El aumento de los precios de alimentos, un factor clave de la inflación, es probable que se desacelere a partir de octubre, porque un aumento de la producción estabilizará los precios del cerdo, según Fan, economista jefe del Centro Estatal de Información.

Una enorme recolección de granos también ayudará a frenar las presiones de los precios, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...