Se instala el Consejo Estratégico franco-mexicano

Un Consejo Estratégico franco-mexicano integrado por dirigentes de empresas, parlamentarios y representantes del mundo cultural fue instalado este lunes en México en presencia del presidente Enrique Peña Nieto y del ministro francés de Rela
El relanzamiento de las relaciones tiene lugar seis meses después de la conclusión del caso Cassez, que desembocó en una crisis diplomática entre los dos países. El relanzamiento de las relaciones tiene lugar seis meses después de la conclusión del caso Cassez, que desembocó en una crisis diplomática entre los dos países.
El relanzamiento de las relaciones tiene lugar seis meses después de la conclusión del caso Cassez, que desembocó en una crisis diplomática entre los dos países.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Un Consejo Estratégico franco-mexicano integrado por dirigentes de empresas, parlamentarios y representantes del mundo cultural fue instalado este lunes en México en presencia del presidente Enrique Peña Nieto y del ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, en el marco del relanzamiento de las relaciones bilaterales.

Ese consejo, copresidido por Philippe Faure, exembajador de Francia en México, y Jorge Castañeda, exministro mexicano de Relaciones Exteriores (2000-2003), tendrá 27 miembros.

Por parte de Francia incluye entre otros a los presidentes de los grupos industriales Safran, Schneider Electric, GDF Suez, Danone, EADS, de la RATP, así como al escritor Régis Debray.

Del lado mexicano figuran los presidentes de la cadena Televisa, de las compañías aéreas Aeroméxico e Interjet, y la actriz Salma Hayek.

El presidente de México destacó que el comienzo del funcionamiento del consejo es el fruto "de un acuerdo de carácter político" entre él y su homólogo François Hollande para "relanzar la relación entre Francia y México", relación calificada de "cordial, fraterna, respetuosa".

Hollande es esperado en México en 2014 para el cincuenta aniversario de la visita de Charles De Gaulle a ese país en marzo de 1964, confirmó el presidente mexicano.

El relanzamiento de las relaciones tiene lugar seis meses después de la conclusión del caso Cassez, que desembocó en una crisis diplomática entre los dos países y en una relación tensa entre los expresidentes Nicolas Sarkozy y Felipe Calderón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...