El número de desempleados en España bajó en marzo el 0,10%

El Ministerio español de Empleo y Seguridad Social destaca en un comunicado que esta cifra contrasta "significativamente" con el dato de marzo de 2012, cuando el desempleo subió en 38 mil 769 personas.
Entre los menores de 25 años se redujo en 154 (0,03 %) y entre quienes tenían esa edad o más años en 4 mil 825. Entre los menores de 25 años se redujo en 154 (0,03 %) y entre quienes tenían esa edad o más años en 4 mil 825.
Entre los menores de 25 años se redujo en 154 (0,03 %) y entre quienes tenían esa edad o más años en 4 mil 825.

MADRID, España. (EFE).- El número de personas sin trabajo en España bajó en 4 mil 979 en marzo respecto al mes anterior, con lo que el total registrado en los servicios públicos de empleo se situó en 5 millones 34 mil 243 (el 0,10% menos), informó hoy el Ministerio español de Empleo y Seguridad Social.

El Ministerio destaca en un comunicado que esta cifra contrasta "significativamente" con el dato de marzo de 2012, cuando el desempleo subió en 38 mil 769 personas.

Sin embargo, en términos interanuales el desempleo se incrementó en 284 mil 376 personas, el 5,99% más.

El mes pasado el desempleo subió sobre todo entre el colectivo sin empleo anterior, en 5 mil 102 personas (1,37% más), seguido de agricultura y pesca (3 mil 331 más, el 1,58%), industria (mil 638, el 0,30%); y construcción (en 772, el 0,10% más).

Por el contrario, disminuyó en servicios en 15 mil 822 personas (el 0,50%).

Con respecto a febrero, el desempleo masculino subió en marzo en 2 mil 465 (el 0,10%) hasta 2 millones 506 mil 91 desempleados; mientras que el femenino se redujo en 7 mil 444 (el 0,29%).

Entre los menores de 25 años se redujo en 154 (0,03%) y entre quienes tenían esa edad o más años en 4 mil 825 (0,11%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACUERDO ‘Martinelli pidió al Gabinete la firma de loa contratos’: Varela

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, el embajador de Panamá en Italia, Fernando Berguido, y la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, con empresarios italianos. El presidente de la República, Juan Carlos Varela, el embajador de Panamá en Italia, Fernando Berguido, y la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, con empresarios italianos.
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, el embajador de Panamá en Italia, Fernando Berguido, y la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, con empresarios italianos. Cortesía de la Presidencia de la República

El presidente Juan Carlos Varela llegó ayer, martes, a Milán, norte de Italia, en vuelo presidencial a las 11:00 a.m., hora ...

POSTURA CIDH expresa preocupación por deportaciones de migrantes cubanos en Ecuador

El grupo de cubanos busca llegar a Estados Unidos. El grupo de cubanos busca llegar a Estados Unidos.
El grupo de cubanos busca llegar a Estados Unidos. Xinhua

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su preocupación ante las detenciones y deportaciones de decenas ...

INFORME Tres periodistas asesinados en Brasil en lo que va de 2016, denuncia Reporteros Sin Fronteras

Joao Miranda do Carmo, de 54 años, murió el domingo pasado frente a su casa en Santo Antonio do Descoberto. RSF indicó que los asesinos lo esperaron en el portón de su casa y huyeron después de matarlo. Joao Miranda do Carmo, de 54 años, murió el domingo pasado frente a su casa en Santo Antonio do Descoberto. RSF indicó que los asesinos lo esperaron en el portón de su casa y huyeron después de matarlo.
Joao Miranda do Carmo, de 54 años, murió el domingo pasado frente a su casa en Santo Antonio do Descoberto. RSF indicó que los asesinos lo esperaron en el portón de su casa y huyeron después de matarlo. Tomado de http://www.opopular.com.br/

 Un periodista brasileño fue asesinado a tiros en una ciudad del estado de Goiás (centro-oeste), el tercero que pierde la vida ...