Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Más de 15 mil pasajeros afectados por cierre de aerolínea Pluna en Uruguay

El gobierno resolvió la noche del jueves pasado el cese de Pluna ante la imposibilidad de encontrar un nuevo socio privado para la empresa, tras el retiro del grupo Leadgate y al revelarse un pasivo de 301 millones de dólares.
La suspensión indefinida de los vuelos de la compañía uruguaya Pluna afecta a unas 80 mil personas en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, mientras el Gobierno del presidente José Mujica define el futuro de la empresa y la estrategia para recuperar la conexión aérea mundial del país. La suspensión indefinida de los vuelos de la compañía uruguaya Pluna afecta a unas 80 mil personas en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, mientras el Gobierno del presidente José Mujica define el futuro de la empresa y la estrategia para recuperar la conexión aérea mundial del país.
La suspensión indefinida de los vuelos de la compañía uruguaya Pluna afecta a unas 80 mil personas en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, mientras el Gobierno del presidente José Mujica define el futuro de la empresa y la estrategia para recuperar la conexión aérea mundial del país.

MONTEVIDEO, Uruguay. (ANSA).- Más de 15 mil pasajeros fueron afectados por la suspensión el pasado jueves, 5 de julio, de la operativa de la aerolínea de bandera Pluna, envuelta en una grave crisis financiera y que será liquidada en los próximos días. 

El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes (Audavi), Sergio Bañales, informó que unos 10 mil uruguayos que partían de vacaciones de invierno no pudieron viajar, al tiempo que otros 5 mil están varados en aeropuertos de Argentina y Brasil. 

"Esta situación es muy grave y afecta la imagen de Uruguay", señaló Bañales, para quien "se tomó una medida totalmente irresponsable e inconsulta en vísperas de las vacaciones de julio que perjudica a muchas familias que esperaban vacacionar en estas fechas". 

La mayoría de quienes pretendían viajar tenían marcados vuelos hacia Santiago de Chile, Cataratas de Iguazú, Río de Janeiro, San Pablo y Buenos Aires, al tiempo que muchos tenían también conexiones a Estados Unidos y Europa. 

El Ministerio de Turismo y las agencias de viaje gestionan la reubicación de los pasajeros en otras aerolíneas, aunque estas no aceptan endosar los pasajes emitidos por Pluna debido a que "dejó de existir". 

Por otra parte, el gobierno uruguayo otorgó 28 frecuencias hasta el lunes para el puente aéreo Montevideo-Buenos Aires a la aerolínea BQB y una para la misma ruta a la empresa Sol. 

El gobierno resolvió el jueves por la noche el cese de la operativa de Pluna ante la imposibilidad de encontrar un nuevo socio privado para la empresa, tras el retiro del grupo Leadgate y al revelarse un pasivo de 301 millones de dólares, así como la posibilidad de juicios multimillonarios de ex funcionarios de Varig, propietaria de la aerolínea hasta 2006, cuando la brasileña fue a la quiebra. 

 FVI-RIA ANSA 07/07/12 17:41 GMT+1

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EDUCACIÓN Club Activo 20-30 firma acuerdo con la Fundación por la Excelencia Educativa

Firma del convenio. Firma del convenio.
Firma del convenio. Cortesía Club Activo 20-30

El Club Activo 20-30 firmó convenio de colaboración con la Fundación por la Excelencia Educativa, tras una reunión plenaria ...

bienes producto de actividades ilícitas Colombia congela bienes de FARC por unos 98 millones de dólares

Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal. Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal.
Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal. AP/Archivo

La Fiscalía de Colombia anunció este jueves el congelamiento de bienes avaluados en 98.2 millones de dólares, pertenecientes a ...

IRÁ A LA RESIDENCIA DE SU OTRA HIJA Trasladarán de casa al exdictador Manuel Antonio Noriega

Manuel Antonio Noriega. Manuel Antonio Noriega.
Manuel Antonio Noriega. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga