Los precios de combustibles en Honduras bajan entre 3 y 17 centésimos

El galón de queroseno sufrirá una rebaja de 74 centavos de lempiras (un poco más de tres centavos de dólar), mientras que el de diesel 80 centavos de lempiras (cuatro centavos de dólar).
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203mODAD4.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203mODAD4.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203mODAD4.jpg

TEGUCIGALPA, Honduras (ACAN-EFE).- Los precios de los combustibles en Honduras disminuirán entre 3 y 17 centavos de dólar a partir de mañana, en su undécima rebaja consecutiva en la que va de año, informó hoy una fuente oficial.

La nueva estructura de precios reduce el coste del galón (3.8 litros) de gasolina superior en 69 centavos de lempiras (tres centavos de dólar), mientras que el de la regular baja en 89 centavos de lempira (cuatro centavos de dólar), indicó la estatal Comisión Administradora del Petróleo (Cap) en un comunicado.

El galón de queroseno sufrirá una rebaja de 74 centavos de lempiras (un poco más de tres centavos de dólar), mientras que el de diesel 80 centavos de lempiras (cuatro centavos de dólar). Con la nueva rebaja, el coste de la gasolina superior será de 89.89 lempiras (4.61 dólares), y el de la regular 82.58 lempiras (4.24 dólares).

El nuevo precio del galón de diesel será de 75.89 lempiras (3.89 dólares), mientras que el del queroseno 63.80 lempiras (3.27 dólares). El derivado más favorecido es el gas licuado de uso doméstico, que es subsidiado por el Gobierno, cuya bombona de 25 libras (11.3 kilos) cae a 219.15 lempiras (11.25 dólares), tras una rebaja de 3.35 lempiras (17 centavos de dólar).

La nueva estructura de precios entrará en vigor mañana a las 06.00 hora local (12.00 GMT), apuntó la CAP.

Los combustibles se han abaratado en las últimas once semanas en Honduras después de quince alzas consecutivas por el encarecimiento del petróleo en el mercado internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...

SALUD PÚBLICA Fiscalizan llenado de cisternas que se utilizarán en el Carnaval de Herrera

Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna.
Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios del Ministerio de Ambiente fiscalizaron la tarde de este viernes 24 de febrero el llenado de los carros ...