Los precios de combustibles en Honduras bajan entre 3 y 17 centésimos

El galón de queroseno sufrirá una rebaja de 74 centavos de lempiras (un poco más de tres centavos de dólar), mientras que el de diesel 80 centavos de lempiras (cuatro centavos de dólar).
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203mODAD4.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203mODAD4.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203mODAD4.jpg

TEGUCIGALPA, Honduras (ACAN-EFE).- Los precios de los combustibles en Honduras disminuirán entre 3 y 17 centavos de dólar a partir de mañana, en su undécima rebaja consecutiva en la que va de año, informó hoy una fuente oficial.

La nueva estructura de precios reduce el coste del galón (3.8 litros) de gasolina superior en 69 centavos de lempiras (tres centavos de dólar), mientras que el de la regular baja en 89 centavos de lempira (cuatro centavos de dólar), indicó la estatal Comisión Administradora del Petróleo (Cap) en un comunicado.

El galón de queroseno sufrirá una rebaja de 74 centavos de lempiras (un poco más de tres centavos de dólar), mientras que el de diesel 80 centavos de lempiras (cuatro centavos de dólar). Con la nueva rebaja, el coste de la gasolina superior será de 89.89 lempiras (4.61 dólares), y el de la regular 82.58 lempiras (4.24 dólares).

El nuevo precio del galón de diesel será de 75.89 lempiras (3.89 dólares), mientras que el del queroseno 63.80 lempiras (3.27 dólares). El derivado más favorecido es el gas licuado de uso doméstico, que es subsidiado por el Gobierno, cuya bombona de 25 libras (11.3 kilos) cae a 219.15 lempiras (11.25 dólares), tras una rebaja de 3.35 lempiras (17 centavos de dólar).

La nueva estructura de precios entrará en vigor mañana a las 06.00 hora local (12.00 GMT), apuntó la CAP.

Los combustibles se han abaratado en las últimas once semanas en Honduras después de quince alzas consecutivas por el encarecimiento del petróleo en el mercado internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...