Los precios de combustibles en Honduras bajan entre 3 y 17 centésimos

El galón de queroseno sufrirá una rebaja de 74 centavos de lempiras (un poco más de tres centavos de dólar), mientras que el de diesel 80 centavos de lempiras (cuatro centavos de dólar).
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203mODAD4.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203mODAD4.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203mODAD4.jpg

TEGUCIGALPA, Honduras (ACAN-EFE).- Los precios de los combustibles en Honduras disminuirán entre 3 y 17 centavos de dólar a partir de mañana, en su undécima rebaja consecutiva en la que va de año, informó hoy una fuente oficial.

La nueva estructura de precios reduce el coste del galón (3.8 litros) de gasolina superior en 69 centavos de lempiras (tres centavos de dólar), mientras que el de la regular baja en 89 centavos de lempira (cuatro centavos de dólar), indicó la estatal Comisión Administradora del Petróleo (Cap) en un comunicado.

El galón de queroseno sufrirá una rebaja de 74 centavos de lempiras (un poco más de tres centavos de dólar), mientras que el de diesel 80 centavos de lempiras (cuatro centavos de dólar). Con la nueva rebaja, el coste de la gasolina superior será de 89.89 lempiras (4.61 dólares), y el de la regular 82.58 lempiras (4.24 dólares).

El nuevo precio del galón de diesel será de 75.89 lempiras (3.89 dólares), mientras que el del queroseno 63.80 lempiras (3.27 dólares). El derivado más favorecido es el gas licuado de uso doméstico, que es subsidiado por el Gobierno, cuya bombona de 25 libras (11.3 kilos) cae a 219.15 lempiras (11.25 dólares), tras una rebaja de 3.35 lempiras (17 centavos de dólar).

La nueva estructura de precios entrará en vigor mañana a las 06.00 hora local (12.00 GMT), apuntó la CAP.

Los combustibles se han abaratado en las últimas once semanas en Honduras después de quince alzas consecutivas por el encarecimiento del petróleo en el mercado internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

eliminatorias europeas Alemania consolida primer puesto de su grupo con victoria fácil en Azerbaiyán

Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán.
Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. AP/Aziz Karimov

Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia-2018 tras vencer con ...

ingreso de militares venezolanos Ministro de Defensa colombiano pide a Venezuela explicaciones por incursión

El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas.
El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, indicó que Venezuela debe explicar por qué invadió territorio ...

escándalo Odebrecht Manifestaciones en Brasil exigen investigaciones a fondo contra políticos

El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores.
El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. AFP/Yasuyoshi Chiba

Miles de brasileños volvieron este domingo 26 de marzo a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción y denunciar las ...