El mayor sindicato italiano anuncia que convocará una huelga general

El CGIL, que cuenta con unos 6 millones de inscritos, fue el único sindicato de los tres mayoritarios con el que el Gobierno de Monti no ha llegado a un acuerdo después de numerosas reuniones.
El primer ministro, Mario Monti, habló durante una rueda de prensa en Roma (Italia). El primer ministro, Mario Monti, habló durante una rueda de prensa en Roma (Italia).
El primer ministro, Mario Monti, habló durante una rueda de prensa en Roma (Italia).

ROMA, Italia (EFE). -El mayor sindicato italiano, CGIL, anunció hoy que convocará una huelga general de ocho horas, más otras ocho horas de paros por asambleas, en protesta por la reforma laboral que quiere aprobar el Gobierno del tecnócrata Mario Monti y que, entre otras cosas, modifica la normativa sobre los despidos improcedentes. 

El CGIL, que cuenta con unos 6 millones de inscritos, fue el único sindicato de los tres mayoritarios, los otros dos son CISL y UIL, con el que el Gobierno de Monti no ha llegado a un acuerdo después de numerosas reuniones para conseguir su apoyo a la reforma. 

"Una reforma que no reduce el trabajo precario, que no extiende las ayudas al desempleo y que lo único que hace es facilitar el despido", así la calificó el líder del CGIL para el sector metalúrgico, Maurizio Landini. 

La fecha de la huelga general aún no ha sido definida, pero desde el sindicato se anunció que durante esa jornada se convocarán manifestaciones en las principales ciudades del país. 

Aunque mañana se celebrará una nueva reunión con los agentes sociales para limar las últimas dudas sobre el proyecto de ley, será difícil que el mayor sindicato del país ceda ante el que es el punto clave de esta reforma: la modificación del artículo 18 del Estatuto de los trabajadores para las empresas con más de 15 empleados y que establece que estos tengan que ser readmitidos o resarcidos ante un despido improcedente. 

La reforma laboral que espera aprobar Monti introduce la posibilidad de despido por motivos económicos o disciplinarios e introduce una indemnización entre 15 y 27 mensualidades en el primer caso y de 27 en el segundo. 

Por otra parte, el juez podrá determinar la indemnización o el resarcimiento solo en caso de que el despido sea considerado "discriminatorio" y esto se extenderá también en sociedades con menos de 15 trabajadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados