AVANCE : Etesa confirma apagón parcial por incidencia en subestación El Coco en Penonomé.

Más de 760 vuelos cancelados por la huelga general en España

Iberia cancelará mañana 222 vuelos, y sus filiales Air Nostrum e Iberia Express, 200 y 24, respectivamente. Además, Ryanair anulará 44 rutas, Air Europa 30, Easyjet 28, Vueling 189, Air Berlín 6 y Air France unos 20.
Iberia cancelará mañana 222 vuelos. Iberia cancelará mañana 222 vuelos.
Iberia cancelará mañana 222 vuelos.

MADRID, España (EFE).- Las compañías aéreas cancelarán mañana más de 760 vuelos en los aeropuertos españoles debido a la convocatoria de huelga general contra la reforma laboral del Gobierno, informaron hoy fuentes de las aerolíneas.

La información facilitada por las compañías aéreas detalla que Iberia cancelará mañana 222 vuelos, y sus filiales Air Nostrum e Iberia Express, 200 y 24, respectivamente. Además, Ryanair anulará 44 rutas, Air Europa 30, Easyjet 28, Vueling 189, Air Berlín 6 y Air France unos 20.

A estos vuelos hay que sumar las posibles cancelaciones de otras rutas del resto de aerolíneas que operan en los aeropuertos españoles y que no han ofrecido información al respecto.

Según el acuerdo de servicios mínimos alcanzado por las dos centrales sindicales mayoritarias Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) con el Ministerio de Fomento, operará el 10% de los vuelos peninsulares y el 50% de los interinsulares y de los que enlazan la penÍnsula con Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

También funcionará el 20% de los vuelos con destinos del Espacio Económico Europeo y el 40 % del resto de trayectos internacionales.

En los servicios aeroportuarios en tierra ("handling") se garantizará la mitad del personal en los aeropuertos insulares, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, el 25% en los principales aeródromos peninsulares y el 10% en el resto.

En cuanto al personal de los aeropuertos, el decreto de servicios mínimos establece que tienen que acudir a sus puestos 1.112 trabajadores de los 5 mil 162 que deberían prestar servicio en una jornada normal, lo que supone un 21%.

Los aeropuertos españoles tienen una plantilla de 8 mil 522 trabajadores adscritos al gestor aeroportuario Aena, de los que 4 mil 791 trabajan "a turnos" y el resto en "jornada normal".

Además, el decreto establece que en las torres y centros de control españoles deben trabajar mil 131 personas durante el día de huelga, mientras que en una jornada diaria acuden a sus puestos 2 mil 500, que están empleadas "a turnos y en jornada normal".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Investigación FIFA revela reporte sobre mundiales de 2018 y 2022

La FIFA informó que quiere ser trasparente en este caso. La FIFA informó que quiere ser trasparente en este caso.
La FIFA informó que quiere ser trasparente en este caso. AFP/Archivo

La FIFA divulgó el reporte del investigador Michael García sobre la elección de las sedes de la Copa del Mundo de 2018 y la de ...

ENERGÍA Fallo en subestación eléctrica de Penonomé causa apagón en varias provincias; el Metro está fuera de servicio

Hace unos meses la subestación de Panamá, ubicada en Condado del Rey, sufrió daños. Hace unos meses la subestación  de Panamá, ubicada en Condado del Rey, sufrió daños.
Hace unos meses la subestación de Panamá, ubicada en Condado del Rey, sufrió daños. LA PRENSA/Luis García

Un fallo en la subestación El Coco en Penonomé causó este martes un apagón en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, y en ...

Estrella de los Thunder Westbrook, el Jugador Más Valioso de la NBA

Russell Westbrook fijó una marca en la liga. Russell Westbrook fijó una marca en la liga.
Russell Westbrook fijó una marca en la liga. AP

Russell Westbrook alcanzó a Oscar Robertson y siguió adelante para batir un récord de la NBA. Westbrook fue elegido este lunes ...