Reportan unos 20 casos de personas que no aparecen en el padrón electoral

El delegado del Tribunal Electoral, Jacobo Salas, explicó que esta situación obedece a que por no ser elecciones generales se reducen los centros de votación y los inscritos no aparecen en aquellos en los que regularmente votan.

Unos 20 casos de personas que no aparecen en el padrón electora han sido reportados hasta las 10:00 a.m. de este domingo, 8 de julio, informó el delegado del Tribunal Electoral Jacobo Salas. 

Según Salas algunas veces lo que ocurre es que por no ser elecciones generales se reducen los centros de votación y los inscritos no aparecen en aquellos centros en los que regularmente votan.

Por ello, dijo Salas, lo mejor es que en los procesos electorales internos cada miembro del partido verifique en qué centro de votación le corresponderá votar. 

En otro aspecto, Salas confirmó que en algunas mesas de votación se presentó la situación de que no estaban todos los miembros de mesa, por lo que la actividad electoral empezó con la presencia y supervisión de los delegados electorales. 

La elección de delegados del PRD, que se desarrolla en unas mil 236 mesas, distribuidas en 879 centros de votación, en los 631 corregimientos del país, es supervisado y fiscalizado por un cuerpo de 400 delegados electorales y unos mil 900 funcionarios del Tribunal Electoral capacitados para tal fin.

Esta es la primera vez que el Tribunal Electoral participa de esta forma en procesos electorales de partidos políticos y esperan replicarlo a futuro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

650 mil fieles Papa pide ayuda para la familia en primera misa campal en Ecuador

El papa Francisco realiza la misa campal en Guayaquil. El papa Francisco realiza la misa campal en Guayaquil.
El papa Francisco realiza la misa campal en Guayaquil. EFE

El papa Francisco reunió el lunes en Guayaquil a unos 650 mil fieles bajo un sol abrasador y reclamó más ayuda y servicios ...

Semana de la moda de París Lupita Nyong’o brilla en el jardín de Christian Dior

Nyong’o lució encantadora en un vestido rojo corto de Dior y se quedó sin palabras al entrar a ‘El jardín de las delicias’. Nyong’o lució encantadora en un vestido rojo corto de Dior y se quedó sin palabras al entrar a ‘El jardín de las delicias’.
Nyong’o lució encantadora en un vestido rojo corto de Dior y se quedó sin palabras al entrar a ‘El jardín de las delicias’. AFP

Las estrellas de cine Lupita Nyong’o y Emily Blunt brillaron en un alegre desfile de Christian Dior realizado en una especie ...

Fue condenado a muerte Autor de atentados de Boston pide un nuevo juicio

Dzhokhar Tsarnaev cometió esos atentados con su hermano mayor Dzhokhar Tsarnaev cometió esos atentados con su hermano mayor
Dzhokhar Tsarnaev cometió esos atentados con su hermano mayor AP

Uno de los autores de los atentados del maratón de Boston en 2013, Dzhokhar Tsarnaev, condenado a muerte por la justicia ...