Reportan unos 20 casos de personas que no aparecen en el padrón electoral

El delegado del Tribunal Electoral, Jacobo Salas, explicó que esta situación obedece a que por no ser elecciones generales se reducen los centros de votación y los inscritos no aparecen en aquellos en los que regularmente votan.

Unos 20 casos de personas que no aparecen en el padrón electora han sido reportados hasta las 10:00 a.m. de este domingo, 8 de julio, informó el delegado del Tribunal Electoral Jacobo Salas. 

Según Salas algunas veces lo que ocurre es que por no ser elecciones generales se reducen los centros de votación y los inscritos no aparecen en aquellos centros en los que regularmente votan.

Por ello, dijo Salas, lo mejor es que en los procesos electorales internos cada miembro del partido verifique en qué centro de votación le corresponderá votar. 

En otro aspecto, Salas confirmó que en algunas mesas de votación se presentó la situación de que no estaban todos los miembros de mesa, por lo que la actividad electoral empezó con la presencia y supervisión de los delegados electorales. 

La elección de delegados del PRD, que se desarrolla en unas mil 236 mesas, distribuidas en 879 centros de votación, en los 631 corregimientos del país, es supervisado y fiscalizado por un cuerpo de 400 delegados electorales y unos mil 900 funcionarios del Tribunal Electoral capacitados para tal fin.

Esta es la primera vez que el Tribunal Electoral participa de esta forma en procesos electorales de partidos políticos y esperan replicarlo a futuro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ATLETISMO Panameña Edilia Camargo gana medalla de plata en el Mundial de Daegu

La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. La atleta Edilia Camargo  (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu.
La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. CORTESÍA

La panameña Edilia Camargo consiguió ganar el sábado 25 de marzo una medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de ...

mes internacional de la mujer Diplomáticos analizan avances en igualdad de género

Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'.
Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Diplomáticos de Estados Unidos (EU), Canadá, Kosovo y Reino Unido compartieron las experiencias de sus respectivos países en ...

Rompe la sequía de Ferrari Sebastian Vettel gana el GP de Australia

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia.
Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. AP/Rick Rycroft

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia y levantó el dedo índice. Estaba feliz por ...