Reportan unos 20 casos de personas que no aparecen en el padrón electoral

El delegado del Tribunal Electoral, Jacobo Salas, explicó que esta situación obedece a que por no ser elecciones generales se reducen los centros de votación y los inscritos no aparecen en aquellos en los que regularmente votan.

Unos 20 casos de personas que no aparecen en el padrón electora han sido reportados hasta las 10:00 a.m. de este domingo, 8 de julio, informó el delegado del Tribunal Electoral Jacobo Salas. 

Según Salas algunas veces lo que ocurre es que por no ser elecciones generales se reducen los centros de votación y los inscritos no aparecen en aquellos centros en los que regularmente votan.

Por ello, dijo Salas, lo mejor es que en los procesos electorales internos cada miembro del partido verifique en qué centro de votación le corresponderá votar. 

En otro aspecto, Salas confirmó que en algunas mesas de votación se presentó la situación de que no estaban todos los miembros de mesa, por lo que la actividad electoral empezó con la presencia y supervisión de los delegados electorales. 

La elección de delegados del PRD, que se desarrolla en unas mil 236 mesas, distribuidas en 879 centros de votación, en los 631 corregimientos del país, es supervisado y fiscalizado por un cuerpo de 400 delegados electorales y unos mil 900 funcionarios del Tribunal Electoral capacitados para tal fin.

Esta es la primera vez que el Tribunal Electoral participa de esta forma en procesos electorales de partidos políticos y esperan replicarlo a futuro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Dilemas bioéticos

Los temas relativos a la reproducción humana, la manipulación genética y la salud en general generan mucha polémica. Los temas relativos a la reproducción humana, la manipulación genética y la salud en general generan mucha polémica.
Los temas relativos a la reproducción humana, la manipulación genética y la salud en general generan mucha polémica. NYT Images

En Costa Rica, el Colegio de Médicos y Cirujanos apoya un proyecto de ley sobre muerte digna de pacientes en estado terminal, ...

segundo día Hoy sigue la VII feria internacional de gastronómica

12 Chefs Estelares, competirán en beneficio de su ONG favorita. 12 Chefs Estelares, competirán en beneficio de su ONG favorita.
12 Chefs Estelares, competirán en beneficio de su ONG favorita. LA PRENSA/Eric Batista

La VII Feria Internacional de Gastronomía continúa en su segundo día en el centro de convenciones Atlapa, en horario de 9:00 ...

fue considerado una amenaza El Pentágono confirma la muerte en Siria de un 'hacker' del Estado Islámico

También realizó llamadas con información falsa a una línea telefónica para la lucha antiterrorista. También realizó llamadas con información falsa a una línea telefónica para la lucha antiterrorista.
También realizó llamadas con información falsa a una línea telefónica para la lucha antiterrorista. Tomada de internet

El departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó este viernes, la muerte de uno de los principales hackers del grupo ...