Reportan unos 20 casos de personas que no aparecen en el padrón electoral

El delegado del Tribunal Electoral, Jacobo Salas, explicó que esta situación obedece a que por no ser elecciones generales se reducen los centros de votación y los inscritos no aparecen en aquellos en los que regularmente votan.

Unos 20 casos de personas que no aparecen en el padrón electora han sido reportados hasta las 10:00 a.m. de este domingo, 8 de julio, informó el delegado del Tribunal Electoral Jacobo Salas. 

Según Salas algunas veces lo que ocurre es que por no ser elecciones generales se reducen los centros de votación y los inscritos no aparecen en aquellos centros en los que regularmente votan.

Por ello, dijo Salas, lo mejor es que en los procesos electorales internos cada miembro del partido verifique en qué centro de votación le corresponderá votar. 

En otro aspecto, Salas confirmó que en algunas mesas de votación se presentó la situación de que no estaban todos los miembros de mesa, por lo que la actividad electoral empezó con la presencia y supervisión de los delegados electorales. 

La elección de delegados del PRD, que se desarrolla en unas mil 236 mesas, distribuidas en 879 centros de votación, en los 631 corregimientos del país, es supervisado y fiscalizado por un cuerpo de 400 delegados electorales y unos mil 900 funcionarios del Tribunal Electoral capacitados para tal fin.

Esta es la primera vez que el Tribunal Electoral participa de esta forma en procesos electorales de partidos políticos y esperan replicarlo a futuro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Cultura La lana de alpaca conquista el mundo

La "fibra de los dioses", como los incas llamaban, ha tenido un aumento en la industria del diseño de lujo internacional. Perú ...

mundial de clubes James Rodríguez regresa a la titularidad en la gran final

El colombiano James Rodríguez regresa, recuperado de su lesión en el gemelo derecho, directo al equipo titular del Real Madrid ...

Liga de El Salvador Panameño Nicogol va por el bicampeonato en El Salvador

El Isidro Metapán del atacante panameño Nicolás Muñoz buscará mañana revalidar su título de campeón y sumar su décima corona ...