Molinar no apoyó nombramiento de magistrados porque ‘no estaba de acuerdo’

La ministra de Educación dijo que no es la primera vez que manifiesta una opinión contraria en el Consejo de Gabinete. “Tengo reiteradas ocasiones en que digo lo que pienso… no voy a endosar lo que no creo”, señaló al referirse al tema de l

La ministra de Educación, Lucy Molinar, señaló este domingo, 17 de junio, que no apoyó el nombramiento de los magistrados para la Sala Quinta por estar en desacuerdo con esa decisión del Ejecutivo. 

Molinar dijo que no es la primera vez que manifiesta una opinión contraria. “Tengo reiteradas ocasiones en que digo lo que pienso [en el Consejo de Gabinete]… no voy a endosar lo que no creo”. 

Sin embargo, la titular de Educación evitó hacer más comentarios sobre este tema porque evitará involucrarse "en la cosa política porque en estos momentos tengo un desafío demasiado grande como para meterme allí”. 

La Secretaría de Comunicación del Estado informó, el pasado viernes 15 de junio, que en la reunión del Consejo de Gabinete celebrada el jueves 14 de junio se aprobaron los nombramientos de Arturo Ulises Vallarino Bartuano, Anabelle Padilla Lozano y Lilia Constanza Herrera Mow, como magistrados de la Sala Quinta de Instituciones de Garantía de la Corte Suprema de Justicia. 

En una nota de prensa, la Presidencia informó ese día que “el Órgano Ejecutivo remitió nota a la Asamblea Nacional donde le notifica el contenido de la Resolución No. 58, para el inicio del trámite correspondiente para la ratificación” de los magistrados. El documento, que fue publicado el mismo viernes en la Gaceta Oficial, efectivamente no lleva la firma de la titular de Educación.

Y que mediante el Decreto Ejecutivo No. 390 se adicionaron numerales al artículo único del Decreto Ejecutivo No. 383 de 5 de junio de 2012, por el cual se prorroga el periodo de sesiones extraordinarias de la  Asamblea Nacional, convocadas por el Órgano Ejecutivo, incorporando entre los temas a tratar la ratificación de los magistrados.

En el video que acompaña esta nota la ministra Molinar habla brevemente sobre el tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...

precaución Dos mil evacuados en centro de Colombia por posible avalancha

Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos.
Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Tomada de @IDEAMColombia

Dos mil personas fueron evacuadas por precaución este miércoles 22 de febrero en el centro de Colombia debido a las fuertes ...

Duelo entre favoritas Puig cae ante Kerber en tercera ronda en Dubái

Angelique Kerber busca recuperar la cima del tenis mundial. Angelique Kerber busca recuperar la cima del tenis mundial.
Angelique Kerber busca recuperar la cima del tenis mundial. AP

Angelique Kerber se cobró una pequeña venganza por su revés en la final olímpica del año pasado y avanzó por primera vez a los ...