Molinar no apoyó nombramiento de magistrados porque ‘no estaba de acuerdo’

La ministra de Educación dijo que no es la primera vez que manifiesta una opinión contraria en el Consejo de Gabinete. “Tengo reiteradas ocasiones en que digo lo que pienso… no voy a endosar lo que no creo”, señaló al referirse al tema de l

La ministra de Educación, Lucy Molinar, señaló este domingo, 17 de junio, que no apoyó el nombramiento de los magistrados para la Sala Quinta por estar en desacuerdo con esa decisión del Ejecutivo. 

Molinar dijo que no es la primera vez que manifiesta una opinión contraria. “Tengo reiteradas ocasiones en que digo lo que pienso [en el Consejo de Gabinete]… no voy a endosar lo que no creo”. 

Sin embargo, la titular de Educación evitó hacer más comentarios sobre este tema porque evitará involucrarse "en la cosa política porque en estos momentos tengo un desafío demasiado grande como para meterme allí”. 

La Secretaría de Comunicación del Estado informó, el pasado viernes 15 de junio, que en la reunión del Consejo de Gabinete celebrada el jueves 14 de junio se aprobaron los nombramientos de Arturo Ulises Vallarino Bartuano, Anabelle Padilla Lozano y Lilia Constanza Herrera Mow, como magistrados de la Sala Quinta de Instituciones de Garantía de la Corte Suprema de Justicia. 

En una nota de prensa, la Presidencia informó ese día que “el Órgano Ejecutivo remitió nota a la Asamblea Nacional donde le notifica el contenido de la Resolución No. 58, para el inicio del trámite correspondiente para la ratificación” de los magistrados. El documento, que fue publicado el mismo viernes en la Gaceta Oficial, efectivamente no lleva la firma de la titular de Educación.

Y que mediante el Decreto Ejecutivo No. 390 se adicionaron numerales al artículo único del Decreto Ejecutivo No. 383 de 5 de junio de 2012, por el cual se prorroga el periodo de sesiones extraordinarias de la  Asamblea Nacional, convocadas por el Órgano Ejecutivo, incorporando entre los temas a tratar la ratificación de los magistrados.

En el video que acompaña esta nota la ministra Molinar habla brevemente sobre el tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro

amenaza nuclear Surcorea instala partes de polémica defensa antimisiles

Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur.
Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. AP

Componentes clave de un polémico sistema antimisiles de Estados Unidos fue instalado en Corea del Sur un día después de que ...

inmigrantes indocumentados Juez de Estados Unidos bloquea decreto de Donald Trump contra 'ciudades santuario'

Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump.
Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. AFP/Saul Loeb

Un juez de Estados Unidos suspendió el martes la aplicación de un decreto del presidente Donald Trump dirigido a negar miles ...