Anuncian descubrimiento de una tumba real maya

1:52 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras (ACAN-EFE).- Una tumba que podría pertenecer a un "miembro importante de la familia real" maya fue descubierta en el parque arqueológico de Copán, en el oeste de Honduras, anunció hoy el Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH).

La Tumba I fue descubierta en 2005 durante los trabajos del proyecto de investigación dirigido por Allan Maca, de la Universidad de Colgate , indicó el IHAH en un comunicado, sin precisar detalles del contenido del hallazgo.

"Dicha tumba fue encontrada en el año 2005 en la zona conocida como El Bosque, en el parque arqueológico de Copán, y es considerada como una de las construcciones más finas hasta el momento encontradas" en ese sitio, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...