PRESENTADOR DE TELEVISIÓN

Bill O'Reilly sale de 'Fox News' en medio de escándalo por acoso

La separación de O’Reilly podría ayudar a reparar la relación de Fox News con sus anunciantes.

Temas:

'The O’Reilly Factor', comenzó en 1996 y rápidamente ganó un gran número de seguidores por sus valores conservadores y comentarios directos. 'The O’Reilly Factor', comenzó en 1996 y rápidamente ganó un gran número de seguidores por sus valores conservadores y comentarios directos.
'The O’Reilly Factor', comenzó en 1996 y rápidamente ganó un gran número de seguidores por sus valores conservadores y comentarios directos. AP/Archivo

El presentador de Fox News Bill O’Reilly está dejando la cadena de noticias por cable a raíz de un escándalo de acoso sexual que provocó que decenas de anunciantes huyeran de su exitoso programa.

21st Century Fox Inc., matriz de la cadena de televisión por cable más vista en Estados Unidos, anunció su salida en una sola declaración el miércoles. "Después de una revisión minuciosa y cuidadosa de las acusaciones, la compañía y Bill O’Reilly han acordado que Bill O’Reilly no regresará a Fox News Channel".

La salida marca una caída impresionante para una de las caras más reconocidas en la televisión por cable. También es un gran golpe para 21st Century Fox de Rupert Murdoch, donde Fox News ha sido la cadena más rentable y O’Reilly era el mayor atractivo del canal.

Su espectáculo en el horario estelar, The O’Reilly Factor, comenzó en 1996 y rápidamente ganó un gran número de seguidores por sus valores conservadores y comentarios directos. Las personas con las que no estaba de acuerdo eran "cabezas de alfiler" y las personas que él aprobaba eran "patriotas".

El New York Times informó a principios de este mes que cinco mujeres habían recibido pagos de Fox o de O’Reilly, de 67 años, a cambio de acordar no demandar o hablar sobre las acusaciones de que Bill O’Reilly había abusado de ellos verbalmente o hecho comentarios desagradables.

Muchos anunciantes sacaron su publicidad del programa debido a las acusaciones, que ocurrieron meses después de que el fundador de Fox News, Roger Ailes dejó la red en un escándalo de acoso sexual por separado.

Fox News cuenta con una de las más grandes y leales audiencias en toda la televisión. Es muy influyente en la política estadounidense y es la favorita de Donald Trump, quien concedió una de sus primeras entrevistas como presidente a O’Reilly.

Hasta ahora, Fox había apoyado a O’Reilly, quien ha dicho que es un blanco para tales acusaciones debido a su importancia. Mientras que la separación de O’Reilly podría ayudar a reparar la relación de Fox News con sus anunciantes, será difícil para la cadena reemplazar los 200 millones de dólares que el presentador atrae cada año en las ventas de anuncios, de acuerdo con un estimado de Pivotal Research LLC.

Por otro lado, la salida de O’Reilly elimina una distracción para 21st Century Fox, en tanto busca la autorización reglamentaria para su adquisición por 14 mil 600 millones de dólares de Sky Plc, el proveedor de televisión por satélite con sede en el Reino Unido.

Fox recientemente extendió el contrato de O’Reilly, que expiraría este año, informó el Times. La compañía tenía conocimiento de múltiples acuerdos legales con mujeres que se habían quejado del comportamiento de O’Reilly, y diseñó el contrato para incluir más influencia sobre su comportamiento, dijo el diario.

O’Reilly gana unos 18 millones de dólares al año. El presentador había estado de vacaciones desde la semana pasada y tenía previsto regresar el 24 de abril.

Dana Perino, exsecretaria de prensa de la Casa Blanca, ha estado representando a O’Reilly.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...