Controversia

Castilla y León busca prohibir matanza de toros en festival

Temas:

El gobierno regional se ha enfrentado a una creciente tensión entre los grupos españoles en contra de las corridas de toro y aquellos que defienden la tradición. El gobierno regional se ha enfrentado a una creciente tensión entre los grupos españoles en contra de las corridas de toro y aquellos que defienden la tradición.
El gobierno regional se ha enfrentado a una creciente tensión entre los grupos españoles en contra de las corridas de toro y aquellos que defienden la tradición. AP

Un gobierno regional de España ha prohibido la matanza de toros en los festivales de pueblo, una medida para evitar que los animales mueran alanceados en uno de los eventos de verano más sangrientos del país.

Aunque no afectará las corridas de toro, la decisión del gobierno de Castilla y León busca poner fin a la matanza de toros en el festival regional Toro de la Vega que se celebra cada año en Tordesillas, en donde hombres a caballo persiguen a un toro y le clavan lanzas frente a los espectadores.

El evento que se celebra desde hace siglos a unos 200 kilómetros al noroeste de Madrid, en años recientes ha generado protestas crecientes de activistas por los derechos animales que lo denuncian como un acto de crueldad y solicitan su prohibición.

Los legisladores regionales aún deben aprobar el fallo del jueves, pero el gobierno cuenta con una mayoría en la asamblea legislativa para que probablemente asegure su aprobación en Castilla y León.

El gobierno regional se ha enfrentado a una creciente tensión entre los grupos españoles en contra de las corridas de toro y aquellos que defienden la tradición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...