Conquista el Everest con 65 años

6:01 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -Ranulph Fiennes se ha convertido a sus 65 años en el británico de más edad en conquistar el Everest y en el primer hombre en sumar esa hazaña a las travesías del polo Norte y de la Antártida, informó hoy la BBC.

"Es lo más cerca de la luna a lo que uno puede llegar caminando", dijo el famoso aventurero, que comenzó su escalada del pico más alto del mundo hace tres semanas.

Era su tercer intento pues tuvo que desistir en 2005 de su aventura tras sufrir un ataque cardíaco y volvió a intentarlo el año pasado, pero se vio obligado a volver, extenuado, al campamento base.

Fiennes, que ha perdido a su esposa, a su madre y a su hermana, víctimas todas ellas del cáncer, destinará el dinero recaudado con su hazaña a la organización Madame Curie contra esa enfermedad.

El explorador británico es conocido, entre otras cosas, por su circunnavegación del globo por su eje polar, que duró tres años y terminó con éxito en 1982.

También viajó al polo Norte sin ayuda en compañía del doctor Mike Stroud y llevó a cabo una caminata de 97 días a través de la Antártida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Al menos 13 muertos Hombre que conducía la camioneta del atentado de Barcelona sigue prófugo

Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas.
Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. AFP/Josep Lago

El conductor de la camioneta que este jueves 17 de agosto arrolló a la multitud en una turística arteria de Barcelona, matando ...

Partidos de hoy Athletic, Milan y Everton dan gran paso hacia la Liga Europa

El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan.
El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. AP

El Athletic de Bilbao, el Milan y el Everton, tres de los grandes nombres de esta ronda previa de la Liga Europa, consiguieron ...

Panameño en las Grandes Ligas Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ...