Corte alemana multa a hombre por mensaje de texto

4:45 p.m. - BERLÍN, Alemania (Reuters) -Una corte de Alemania multó a un hombre con mil 800 euros (2 mil 300 dólares) por enviar sin querer un mensaje de texto diciéndole al receptor que había matado un turco por el simple hecho de abrirlo, dijo el viernes su abogado.

Poco antes de que Alemania derrotara a Turquía en la Eurocopa de 2008, el hombre de 28 años envió un mensaje que decía en alemán "al abrir este mensaje de texto, acabas de matar a un turco".

Al receptor también se le pedía reenviar el mensaje para alentar a un torneo "limpio", lo que llevó al hombre a ser acusado en la corte de incitar al odio racial, explicó su abogado, Karl Laible.

Cerca de un 3% de la población total de Alemania es de origen turco.

No obstante, la corte de la sureña ciudad de Lindau desechó los cargos- que pudieron haber llevado a una sentencia en prisión- a cambio de una multa debido a la poca certeza sobre la acusación y la motivación del hombre, comentó el abogado a Reuters.

El acusado accidentalmente envió el mensaje el pasado junio al primer nombre de su agenda telefónica de su aparato móvil, sostuvo Laible, agregando que solo lo hizo una vez.

"La única razón por la que el mensaje de texto se hizo conocido fue debido a que la casa del sujeto (receptor) fue revisada por la policía. Su teléfono fue confiscado y fue entonces cuando se encontró el texto".

"En verdad es una historia absurda: mi cliente es un objetor de conciencia y su cuñado es turco", detalló Laible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...