Estados Unidos

Estrella de MTV Erik Roner muere durante exhibición de paracaidismo

Roner era conocido por ser parte del equipo Nitro Circus en MTV y también por ser un hábil esquiador.

Temas:

Roner apareció en más de 10 películas sobre esquí y colaboró para programas de las cadena Discovery, Nathional Geographic y NBC. Roner apareció en más de 10 películas sobre esquí y colaboró para programas de las cadena Discovery, Nathional Geographic y NBC.
Roner apareció en más de 10 películas sobre esquí y colaboró para programas de las cadena Discovery, Nathional Geographic y NBC. Tomada de twitter/@RonerErik

Erik Roner, un deportista extremo y estrella de MTV que descendía en paracaídas en una ceremonia inaugural para un evento de golf en Squaw Valley, murió el lunes al chocar contra un árbol, informó la policía.

El capitán de la policía del condado Placer, Dennis Walsh, informó que los testigos les comentaron a los agentes que Roner, de 39 años, era parte de un grupo que llevaba a cabo una exhibición de paracaidismo cuando colisionó contra un árbol al intentar el aterrizaje.

Su paracaídas se enredó cuando el deportista se hallaba todavía muy por arriba del suelo. Walsh agregó que las autoridades no lograron bajar a Roner del árbol, pero su muerte se certificó en el lugar del accidente.

El resto de los paracaidistas aterrizó bien.

Roner era conocido por ser parte del equipo Nitro Circus en MTV, un programa televisivo cuyo protagonista era el motociclista de motocross estilo libre Travis Pastrana y su equipo de amigos deportistas extremos.

Roy Tuscany, un amigo de Roner que atestiguó el accidente, comentó que ocurrió justo antes de que comenzara el torneo de golf de celebridades la mañana del lunes.

Tuscany dijo que vio cómo otros dos paracaidistas aterrizaron bien sobre el fairway del hoyo 9 del campo de golf, pero luego vio con horror cuando Roner chocó con fuerza contra un árbol a unos 7 o 9 metros (25-30 pies) por encima del suelo.

Agregó que el paracaídas de Roner se enredó en el árbol y Roner quedó colgado mientras muchas personas en el suelo corrían para encontrar escaleras y otros medios para llegar a él.

En un momento, varias personas intentaron pararse uno arriba de los hombros de otro para alcanzarlo. "No hay protocolo para este tipo de rescate", dijo Tuscany. "No hay manual. Fue horrible".

Tuscany describió a su amigo como "siempre optimista" y un "gran apoyo" para la comunidad local. Dijo que Roner era "hilarante" y un "tipo confiable" con el que siempre podías contar para ayudar con eventos benéficos como el torneo de golf patrocinado por el Instituto Squaw Valley, una organización no lucrativa que se describe como estar "dedicada a presentar programas enriquecedores e inspiradores para la región de Lake Tahoe"

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...