Falso aviso en Internet hace cundir el pánico en Italia

10:31 a.m. - ROMA, Italia. (EFE). -Un falso aviso de un inminente nuevo terremoto, difundido ayer y esta mañana por Internet, hizo cundir el pánico entre los evacuados de los campamentos de Los Abruzos, la región del centro de Italia que quedó devastada a causa del sismo del pasado 6 de abril, informaron hoy los medios locales.

El responsable de la supuesta previsión era, según el vídeo que circulaba por la red, el experto Giampaolo Giuliani, que ya había advertido del movimiento telúrico de 5.8 grados de magnitud en la escala de Richter que causó 296 víctimas mortales hace tres semanas.

Dicho vídeo reproducía una conversación telefónica en la que presuntamente Giuliani advertía de un nuevo movimiento telúrico en la zona.

Giuliani desmintió haber realizado tales declaraciones y ha interpuesto una demanda en la que ha explicado que la cinta está elaborada con cortes de varias conversaciones.

El aviso hizo cundir de nuevo el pánico entre los evacuados del terremoto y los vecinos de L'Aquila, una de las localidades más afectadas por el seísmo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...