Justicia de Brasil niega indemnización a magos

3:15 p.m. - SAO PAULO, Brasil. (EFE). -El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Brasil negó hoy un segundo pedido de indemnización instaurado por una asociación de magos contra la exhibición de una serie televisiva que revela los secretos de esa ciencia oculta.

La querella fue presentada por la Asociación de Magos Víctimas del Programa Fantástico, emitido por el canal de televisión Globo, en la cual "Mister M", un mago estadounidense, pone al alcance del público los misterios que envuelven los trucos de sus colegas de profesión.

El STJ ratificó con su fallo hoy, lunes, una decisión del Tribunal Regional de Justicia del sureño estado de Río Grande do Sul, que eximió al canal de pagar una indemnización por daños y perjuicios morales y materiales a los magos brasileños, quienes alegan que la serie desprestigia su oficio.

El programa "Mister M", en el que el encapuchado presentador Leonard Montano explica desde 1999 los más famosos trucos de la magia mundial, es exhibido en Brasil dentro de la franja del programa dominical "Fantástico".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...