POLÉMICA

México no participará en Miss Universo

México no participará en Miss Universo
México no participará en Miss Universo

México no enviará a una participante al certamen Miss Universo tras las declaraciones ofensivas de Donald Trump sobre sus ciudadanos.



Lupita Jones, la directora de Nuestra Belleza México, dijo en su cuenta oficial de Twitter que se siente muy ofendida e indignada “al igual que todos” por lo dicho por Trump, uno de los propietarios de Miss Universo, quien afirmó que los inmigrantes mexicanos eran criminales y violadores.



+info

NBC rompe relación comercial con Donald TrumpPetición para que NBC se separe de Donald Trump suma 200 mil firmas

Mexico se sale de #MissUniverso Bien Televisa y todas las cadenas que dejaron los intereses de lado y protegieron el honor de nuestra gente

Jones fue coronada Miss Universo en 1991, fue la primera mexicana en conseguirlo. Nuestra Belleza México, la organización encargada de elegir a la representante mexicana para Miss Universo, es propiedad de Televisa. La gigante televisora mexicana rompió sus relaciones comerciales con Trump el lunes. La exreina de belleza dijo que Trump le hace daño al concurso y su tradición de unión entre los países, el cual representa “un evento donde predomina la amistad y la unión, echando abajo barreras culturales”. “Es una pena que por sus comentarios racistas se pierda lo que el concurso ha promovido y representado durante tantos años”, agregó. Jones felicitó a Televisa por romper sus lazos con Trump.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Noches sin silencio: vecinos denuncian exceso de ruido en fiestas en la Casa de la Municipalidad. Leer más
  • PASE-U 2026: lo que debes saber del primer pago del Ifarhu y cuándo será. Leer más
  • Planilla de la Unachi: profesores ganan más que el presidente de la República, incluida la rectora. Leer más
  • Meduca lanza jornada nacional de ‘Escuela para Padres 2026′ en todo el país. Leer más
  • Penas de prisión y juicio pendiente por amaños de partidos en el fútbol panameño. Leer más
  • Río Indio: Canal de Panamá prepara licitación para administrar megaproyecto hídrico. Leer más
  • Victoria vecinal en el Casco Antiguo: alcalde Mizrachi confirma que comercios ocupaban plazas sin pagar. Leer más