México se apunta récord Guinness con Rosca de Reyes

1:29 p.m. - MÉXICO, México. (DPA).- Ciudad de México estableció hoy un récord Guinness de la mayor Rosca de Reyes del mundo al armar una de 12 toneladas en su plaza principal, que superó por mucho la marca de 1.3 toneladas que tenía Houston.

Según informó el gobierno capitalino, la Monumental Rosca Bicentenario 2010, que rodeó la Plaza del Zócalo, pesó "casi 12 mil kilos", tuvo una longitud de mil 400 metros y midió 1.3 metros de ancho.

Aunque en otras ocasiones se habían elaborado también roscas de gran escala -el año pasado se hizo una de diez toneladas- esta vez el gobierno capitalino la registró para el libro Guinness de los Récords.

La Cámara Nacional de la Industria Panificadora indicó que, para la elaboración, se elaboraron en panaderías tramos de 45 centímetros por 65 metros, que se llevaron al Zócalo y ahí se pegaron con mermelada y azúcar.

Para transportar los pedazos se emplearon 20 camionetas que hicieron 65 viajes cada una.

IngredientesLa rosca se partió en 254 mil porciones. La cantidad de ingredientes usados da cuenta del tamaño del pastel: 7 mil 568 kilos de harina, 3 mil 725 kilos de mantequilla, 56 mil 880 huevos, mil litros de leche, 2 mil 900 kilos de azúcar, 87 kilos de sal, 249 kilos de levadura y 40 litros de esencia de vainilla, entre otros.

La Rosca de Reyes es un pan dulce hecho con harina, huevos, mantequilla, higos, mermelada, acitrón, nuez moscada y cáscara de naranja, entre otros ingredientes, dentro de la cual se coloca un muñequito que simboliza al Niño Jesús.

La tradición mexicana indica que la persona a la que le toque el muñequito tendrá que pagar los tamales que se comparten el 2 de febrero por el Día de la Candelaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...