Ministro duerme en un tugurio para pedir aprobación de leyes

11:00 a.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica (ACAN-EFE).- El ministro de Vivienda de Costa Rica, Fernando Zumbado, durmió anoche en un tugurio con el fin de llamar la atención a los diputados para que agilicen el trámite de leyes para combatir la pobreza, pero no escapó a las duras críticas.

Zumbado llegó la noche del martes a un tugurio del barrio Lomas del Río, en la zona oeste de San José, donde se reunió con líderes comunales y experimentó en carne propia las dificultades que día a día enfrentan las familias del lugar.

Existe "un marcado deterioro de la comunidad debido a la falta de implementación de políticas que eliminen los focos problemáticos y al escaso compromiso de parte de los funcionarios públicos hacia la sociedad", dijo Zumbado a periodistas.

Zumbado se instaló en la humilde vivienda de la familia Morales Ríos, la cual está construida con latas y madera, y tiene piso de tierra, en donde cenó, pasó la noche, y hoy desayunó para luego entregar bonos de vivienda en la comunidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...