Nadó siete horas para salvar a la novia

11:28 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina. (EFE). -Un piloto civil, de 45 años, nadó siete horas en busca de la ayuda de los guardacostas argentinos que salvaron a su pareja, de 37, con quien había naufragado en el río De la Plata a seis kilómetros de las costas de la periferia de Buenos Aires.

"Fue tremendo, volvimos a nacer", declaró Laura Di Battista, quien permaneció doce horas flotando con un salvavidas en medio de un fuerte oleaje en una odisea que ocupa hoy grandes espacios en la prensa de la capital argentina.

El martes pasado por la tarde, Di Battista y Luis Crespo, ambos argentinos, navegaban en una lancha desde La Plata a la vecina ciudad uruguaya de Colonia, distante unos 40 kilómetros, cuando ella se sintió indispuesta y decidieron emprender el regreso, pero la embarcación sufrió una rotura del casco y se hundió rápidamente.

"Quise nadar, pero no podía, no tenía fuerza. Luis me dio un beso en la frente y dijo: mi amor, voy a buscar ayuda, espera", relató la mujer quien fue rescatada exhausta y con hipotermia en la madrugada del miércoles por un guardacostas luego de ser avistada desde un helicóptero.

Di Battista contó que durante horas que "parecían interminables", rezó por su vida y la de su pareja mientras sentía que se le dormían las piernas y era golpeada por olas de más de un metro.

"Pedía que Luis llegara sano, por suerte tiene un buen estado físico y eso lo ayudó", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...