Octogenaria se reencontrará con familia

10:01 a.m. - LUMPUR (EFE).- Una mujer malasia de 86 años que fue capturada por las tropas japonesas durante la II Guerra Mundial se reencontrará con su familia en Corea del Sur, donde vive como expatriada, tras 64 años sin tener noticias de ellas.

Sus familiares, que residen el estado malasio de Johor, la tierra natal de su madre, viajarán hasta Seúl la semana que viene, indicó hoy el rotativo local The New Straits Times.

La mujer, Mariam, fue apresada por los japoneses en 1943 y tres años después la trasladaron a Hampyong, una pequeña ciudad a 300 kilómetros de Seúl, donde fue internada en un campo de concentración, donde le forzaron a trabajar en la construcción de una pista de aterrizaje para una base aérea japonesa.

Al carecer de documentos que probasen su nacionalidad, Mariam ha tenido que vivir todos estos años en Corea del Sur sin pertenecer legalmente a ningún país y sin poder, por tanto, conseguir un pasaporte.

Hace unos meses, el productor coreano Park Keon Young, de 38 años, conoció a Mariam cuando buscaba localizaciones y le interesó tanto el caso que rodó un documental sobre esta historia. Después, viajó hasta Malasia para encontrar a su familia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Finlandia: hieren a hombre que apuñaló a varias personas

Los comercios cerraron sus puertas. Los comercios cerraron sus puertas.
Los comercios cerraron sus puertas. AFP/Juha Riihimaki

La policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de haber apuñalado a varias personas en la ...

Judiciales Detienen a adulto implicado en homicidio de menor de 17 años en Pedregal

Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. Cierre de comercios en la ciudad de Panamá.
Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La jueza de garantías Juliana Moreno ordenó la detención provisional de un adulto supuestamente implicado en el homicidio de ...

INFOGRAFÍA ‘Mi Diario’ gana uno de los premios Excelencia Periodística 2017 de la SIP

La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén.
La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. Tomado de midiario.com

Mi Diario se alzó con uno de los premios Excelencia Periodística 2017 que otorga la Sociedad Interamericana de ...