Orquesta de los Mil Charangos entra en el 'Libro Guinness'

9:24 a.m. - LA PAZ, Bolivia. (EFE). -La Orquesta de los Mil Charangos de Bolivia ha entrado en el Libro Guinness de los Récords como "la más grande del mundo" de su especialidad, con su primer concierto, dado en Potosí, ciudad del suroeste del país, el pasado mes de octubre.

El ministerio boliviano de Culturas informó en un boletín de que este concierto, ofrecido en el estadio Víctor Agustín Ugarte, dio lugar al registro de esta orquesta como "la de charangos más grande del mundo".

El coordinador general de la orquesta, Alfredo Coca, expresó su satisfacción porque esta demostración boliviana "fue aceptada y está inscrita en la historia".

"Esta noticia es motivo de mucha algarabía para quienes hemos concebido y creído en el proyecto y hemos trabajado en su realización, ya que el charango es parte fundamental de la vida de los bolivianos y las bolivianas", afirmó.

Coca añadió que este logro debe convertirse "en un elemento de referencia, de respeto y cariño", hacia el "patrimonio boliviano".

El principal objetivo de la Orquesta de los Mil Charangos fue revalidar y reivindicar este "instrumento nacido en tierras bolivianas", ya que Bolivia se disputa el origen del charango con Chile y Perú.

El evento fue organizado por la Sociedad Boliviana del Charango con el apoyo del Ministerio de Culturas y de la prefectura (gobernación) de Potosí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...