PGA cambia de sede torneo que se haría en campo de Trump

Temas:

Donald Trump en la conferencia de prensa sobre la PGA donde anuncio que el torneo no sera en su propiedad. Donald Trump en la conferencia de prensa sobre la PGA donde anuncio que el torneo no sera en su propiedad.
Donald Trump en la conferencia de prensa sobre la PGA donde anuncio que el torneo no sera en su propiedad. AP/Nick Ut

La PGA anunció que cambiará de sede el torneo Grand Slam de Golf que se jugaría en el campo de Donald Trump en Los Ángeles, la primera consecuencia visible en este deporte tras las declaraciones del magnate contra los inmigrantes mexicanos.

Trump dijo que se reunió con directivos de la PGA el lunes y ambas partes acordaron que lo mejor sería no jugar el torneo en el club Trump National programado para el 19 al 21 de octubre. El empresario dijo en un comunicado que no quiere que la PGA sufra por sus comentarios acerca de los inmigrantes mexicanos.

El torneo de 36 hoyos es una exhibición en la que participan los ganadores de las cuatro competencias más importantes del año. Jordan Spieth ya está clasificado gracias a sus triunfos en el Masters y el Abierto de Estados Unidos. Martin Kaymer participará por ser el campeón defensor.

La PGA informó que exploraba las opciones para llevar a cabo el Grand Slam, y el campeonato anual de la Liga Junior de la PGA que se celebraría en el campo de Trump en Los Ángeles. El Grand Slam se celebró en Bermudas desde el 2007 hasta el año pasado.

NBC, Univision y Macy's están entre las compañías que han cortado sus vínculos con Trump luego de los comentarios que hiciera al anunciar su candidatura a la presidencia. El empresario mantuvo sus señalamientos el lunes en un nuevo comunicado en el que dijo que el gobierno de México fuerza a la gente indeseable hacia Estados Unidos y en muchos casos esos son "criminales, violadores y traficantes de drogas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...