Piloto niega haberse dormido al pasarse del aeropuerto

3:57 p.m. - MINNEAPOLIS, EU. (AP). -El segundo de a bordo del avión de Northwest Airlines que se desvió cientos de kilómetros de su destino dijo que no hubo una pelea en la cabina de mandos, y que ni el capitán ni él se durmieron, por lo que los pasajeros no corrieron peligro alguno.

Empero, en una entrevista con The Associated Press dos días después de pasar de largo por su destino mientras los controladores aéreos intentaban frenéticamente ponerse en contacto con ellos, el piloto Richard Cole no aclaró cuál fue la razón por la que no aterrizaron el vuelo 188 donde debían.

"No fue un acontecimiento serio, desde el punto de vista de seguridad'', dijo Cole en su casa de Salem, Oregón. "Les diría más, pero ya les dije mucho más de lo que debía decirles''.

Mientras tanto, en la Casa Blanca comenzaban a surgir muestras de interés y preocupación por el incidente del vuelo.

El vocero de la Casa Blanca, Nick Shapiro dijo hoy, sábado, a la AP que varios funcionarios recibieron un alerta del centro de inteligencia de la Casa Blanca y que analizaban detalladamente el incidente.

Shapiro no mencionó si el presidente Barack Obama estaba al tanto del avión desviado.

Controladores del tránsito aéreo y pilotos intentaron el miércoles por la noche ponerse en contacto con Cole y con el capitán del vuelo Timothy B. Cheney durante más de una hora, por medio de la radio, teléfono celular y mensajes electrónicos.

Los controladores alertaron finalmente a los cazas de la Guardia Nacional para que se dispusieran a interceptar al avión comercial, aunque no llegaron a despegar.

"No estábamos dormidos; no discutíamos; ni peleábamos'', dijo Cole a The Associated Press.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...