Policía chino arrestado por robar examen para su hija

11:56 a.m. - BEIJING. China (Reuters). -Un oficial de policía chino fue arrestado tras robar los resultados de un examen a una joven y entregarlos con el nombre de su hija para asegurarle un cupo en la universidad, informó el miércoles un periódico.

La competencia por los cupos universitarios es muy dura en China, donde todos los años surgen historias de trampas. Los estudiantes pagan por exámenes filtrados, por introducir teléfonos celulares o diccionarios electrónicos que están prohibidos, o a otros para que tomen las pruebas en su lugar.

Wang Zhengrong, ex miembro del buró de Seguridad Pública del condado de Shaodong, en la sureña provincia de Hunan, fue acusado de falsificar y alterar documentos oficiales y sellos en 2004, informó el diario China Youth Daily.

Wang presentó los datos de identidad y los resultados de los exámenes de una joven del pueblo como los de su hija, ambas compañeras de clase.

La hija del funcionario había reprobado las pruebas nacionales de ingreso a la universidad. El fraude fue descubierto cuando la afectada descubrió que no podía postular a una tarjeta de crédito ya que su número de identificación pertenecía a alguien más, explicó el medio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...