Evento

Preparan concierto al estilo cubano

El músico cubano Mayito Travieso Echeverría se presentará junto a su agrupación conformada por panameños este 23 de septiembre en el hotel Riu.

Temas:

El músico Mayito Travieso Echeverría. El músico Mayito Travieso Echeverría.
El músico Mayito Travieso Echeverría. LA PRENSA/ Roberto Cisneros

El salsero de origen cubano Mayito Travieso Echeverría prepara el espectáculo Son cubano para el próximo 23 de septiembre desde las 8:30 p.m. en el salón Prisma del hotel Riu.

Todo el ritmo de la isla y sus éxitos musicales característicos de la década de 1950 serán revividos por el septeto Mayito Punto Son, integrado por los músicos panameños Jaime Porcel en la guitarra; Edgar Ulestia en el bajo; Guillermo Franco en la percusión; Miguel Ángel Calderón en la trompeta; Pedro González en el saxofón; Iván Solís en la voz, más el propio Mayito en la guitarra de tres cuerdas.

“Tratamos de conservar el sonido tradicional del bolero, el son y la guaracha con formato acústico”, precisa el artista del objetivo de su grupo.

“Tratamos de conservar el sonido tradicional del bolero, el son y la guaracha con formato acústico”.

Mayito Travieso Echevarría Músico

Mayito Punto Son (la agrupación) cumple seis años, y su líder se la vive viajando de la isla hacia el istmo y viceversa para consolidar su proyecto artístico.

El músico destaca entre los instrumentos la guitarra de tres cuerdas. “Es la variante de la española adaptada al estilo cubano”, clave para diferenciar la música isleña de otras nacionalidades.

Entre el repertorio hay temas de compositores de su terruño como Miguel Matamoros y Compay Segundo, aunque incluye canciones de panameños como Osvaldo Ayala y Yin Carrizo.

Los boletos de la presentación cuestan 15 dólares y se pueden adquirir en el lobby de hotel Riu, en horario de 5:30 p.m. a 8:30 p.m. o llamando al 6208-4764.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...