Raro diamante azul logra precio récord

7:43 p.m. - GINEBRA, Suiza. (Reuters). -Un diamante sin imperfecciones internas de un vivido color azul de 7,03 quilates fue vendido hoy, martes, en una subasta a un precio récord de 10,5 millones de francos suizos (9,49 millones de dólares) incluida la comisión del comprador, informó la casa de remates Sotheby's.

La perfecta gema, la más preciosa que ha entrado al mercado internacional este año, fue la pieza central de la venta bianual realizada por la casa de remates en Ginebra, la que fue dirigida por David Bennett, presidente del departamento de joyerías de Sotheby's en Europa y Oriente Medio.

"Es un nuevo récord mundial en el precio por un diamante azul", señaló Bennett frente al salón repleto, luego de bajar el martillo.

El récord anterior de venta para un diamante azul era de 7,9 millones de dólares, incluida la comisión, y se logró en una venta en Hong Kong en octubre de 2007, realizada también por Sotheby's.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero sólo el primero salió airoso en el juego ...

ANUNCIO Trump anunciará estrategia de Estados Unidos en Afganistán el lunes

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará la noche del lunes 21 de agosto su decisión sobre la estrategia de ...

ATENTADO DEJÓ 14 MUERTOS Barcelona homenajea a sus muertos; la Policía sigue buscando a fugitivo

Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas.
Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. AFP/Javier Soriano

Barcelona rindió homenaje este domingo 20 de agosto a los 14 fallecidos en los atentados del jueves y viernes, mientras la ...