Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

ÁNIME

Realizarán semana de cine animado japonés

El próximo martes iniciará en el Cine Universitario una muestra de cine de animación japonesa.

Temas:

‘Kakurenbo, Hide and Seek’ es una historia misteriosa en torno a un juego infantil. ‘Kakurenbo, Hide and Seek’ es una historia misteriosa en torno a un juego infantil.
‘Kakurenbo, Hide and Seek’ es una historia misteriosa en torno a un juego infantil. CORTESÍA/Yamatoworks/D.I.C

La Embajada de Japón, Japan Foundation y el Cine Universitario presentarán a partir del 22 de septiembre  una semana de cine animado japonés, en conmemoración del octogésimo aniversario de la amistad Japón-SICA, entre el país nipón y la región centroamericana.

Ocho películas se presentarán hasta el viernes 25 de septiembre, en horario de 4:30 y 7:00 p.m., en el Cine Universitario de la Universidad de Panamá, informa la sección cultural de la Embajada japonesa.

La cartelera iniciará el martes a las 4:30 p.m. con la proyección de Equipo científico Ninja Gatchaman, conocidos en Latinoamérica como Fuerza G, que trata sobre cinco jóvenes que defienden el planeta de amenazas del espacio. Se trata de un clásico del ánime, dirigida por Toriumi Hisayuki en 1978, y cuya serie animada, producida por Tatsunoko Productions, fue emitida durante la década de 1980 en las televisoras istmeñas.

A las 7:00 p.m. Kakurenbo, Hide and Seek (2006) y El jardín de las palabras (2013), continuarán el programa, añadiendo un toque de misterio y aventura a la gala.

Brave Story (2006) o la historia de cómo Wataru buscó cambiar su destino; así como Negadon, el monstruo de Marte (2005), y la gata curiosa Komaneko (2009), que busca producir una película, formarán parte de la velada del miércoles.

A las 4:30 p.m. del jueves, Kakurenbo, Hide and Seek (2006) abrirá la jornada de proyecciones, seguida de Planzet (2010), que traslada a la audiencia al año 2047, cuando el planeta tendrá que protegerse de los extraterrestres. Al anochecer, se presentará al Equipo científico Ninja Gatchaman (1978).

La celebración animada culminará el viernes con la presentación de Negadon y Komaneko a las 4:30 p.m., seguido, a las 7:00 p.m. de Planzet y ¡SOS! Los nuevos exploradores del Metro de Tokio (2007), que cuenta la búsqueda de un tesoro en las cloacas de la capital japonesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Informe Trump delineará la estrategia de Estados Unidos en Afganistán

Se espera que Donald Trump refrende su compromiso de Estados Unidos para continuar en Afganistán. Se espera que Donald Trump refrende su compromiso de Estados Unidos para continuar en Afganistán.
Se espera que Donald Trump refrende su compromiso de Estados Unidos para continuar en Afganistán. AP

El presidente Donald Trump usará un discurso por televisión nacional la noche de este lunes para esbozar una estrategia en ...

Salud y Ciencia Mirada al eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m.
El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la ...

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...