Rescatan estatua de bronce en el mar

8:00 a.m. - ATENAS. Grecia (EFE). -Una estatua de bronce de más de 2 mil años de antigüedad fue recuperada del fondo marino entre las islas griegas de Kalimnos y Kos, en el mar Egeo, tras quedarse atrapada en las redes de un pescador.

El Ministerio de Cultura de Grecia anunció hoy que la obra, descubierta la semana pasada, representa un jinete guerrero que lleva una armadura, una lanza y una corona de hojas de olivo en la cabeza.

Los expertos han sometido la pieza a un proceso de desalinización y una vez que se tenga una imagen aproximada, se analizará, dijo el ministerio. Una importante fuente de recuperación de reliquias del patrimonio cultural griego proviene del mar, debido a los naufragios en la Antigüedad.

De hecho, el Departamento griego contra el contrabando de reliquias arqueológicas libra una batalla continua para frenar la salida y venta ilegal de estas piezas.

El Gobierno griego recompensa con dinero a quienes entreguen los descubrimientos a las autoridades y la ley prevé una pena de cárcel mínima de dos años para quienes los mantengan en su poder.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...