Apoyo a la industria

Reyes de España apoyan el cine en español en Estados Unidos

A su llegada al teatro, don Felipe y doña Letizi fueron recibidos con grandes aplausos y encendidos ‘Viva España’. A su llegada al teatro, don Felipe y doña Letizi fueron recibidos con grandes aplausos y encendidos ‘Viva España’.
A su llegada al teatro, don Felipe y doña Letizi fueron recibidos con grandes aplausos y encendidos ‘Viva España’. EFE

Los reyes de España presidieron la inauguración de la quinta edición Festival de Cine Español en Miami, donde asistieron a la proyección de la película Cándida (2006), primera cinta del director Guillermo Fesser.

Al final de su primera jornada de visita en Miami, los reyes quisieron apoyar la muestra cinematográfica con su presencia en el Teatro Olympia, en el Gusman Center, de Miami, donde se celebra el certamen.

Durante su intervención antes del inicio de la exhibición de la cinta, el director Guillermo Fesser destacó la importancia de la presencia de los reyes en este festival, especialmente porque se celebra en Miami, donde hay tantos “hermanos de lengua y cultura”.

Fesser dijo a Efe minutos antes del inicio del acto que la presencia de los reyes en esta muestra es una “oportunidad de poder hablar a gente que habla español y vive en Estados Unidos, pero que tiene diferentes puntos de origen, para intentar hacer algo juntos”.

“Hay que crear una industria del cine, no español sino en español, no tiene que ser cine de Venezuela, Argentina, Colombia o España, sino en español y entonces podremos ser muy grandes y hacer algo que impacte”, consideró.

Por ello, la visita de los reyes a Miami es “muy importante, es un gran gesto” de ese deseo de unir talento.

A su llegada al teatro, don Felipe y doña Letizia, acompañados del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, entre otras autoridades, fueron recibidos con grandes aplausos y encendidos “Viva España”.

Este entusiasmo ya se vivió en noviembre de 2013, cuando los entonces Príncipes de Asturias viajaron a la ciudad del sur de Florida para visitar el pabellón de España en la Feria Internacional del Libro de Miami, principal acontecimiento literario de Estados Unidos.

El alcalde de Miami, Tomas Regalado, tuvo también palabras de agradecimiento por su visita a la “ciudad mágica” y su apoyo a un “festival que celebra el idioma español”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...