REPASO DE SEIS DÉCADAS DE CARRERA

Los Rolling Stones anuncian una macroexposición sobre toda su carrera

Temas:

Los autores de “Beggars Banquet”, “Let It Bleed" o "Sticky Fingers" tienen entre 68 y 74 años. Los autores de “Beggars Banquet”, “Let It Bleed" o "Sticky Fingers" tienen entre 68 y 74 años.
Los autores de “Beggars Banquet”, “Let It Bleed" o "Sticky Fingers" tienen entre 68 y 74 años. AFP

El emblemático grupo británico de rock Rolling Stones anunció una macroexposición en Londres en 2016 que repasará sus seis décadas de carrera a través de medio millar de objetos representativos de su historia.

La muestra, titulada The Rolling Stones –Exhibitionism, abrirá sus puertas a partir del 6 de abril hasta septiembre del año próximo en la galería Saatchi, al oeste de la ciudad, si bien las entradas se pondrán a la venta el 10 de julio.

En su página web, los Stones, actualmente en la gira "Zip Code" en Estados Unidos, subrayan que es su primera gran exposición, en la que prometen ofrecer una verdadera “inmersión” en su vida como grupo.

La muestra, que han planeado durante tres años, se distribuirá en nueve salas repartidas en dos niveles e incluirá fotografías, diseño de escenarios, instrumentos musicales, trajes, grabaciones de audio y videos inéditos, diarios personales y correspondencia.

Además, habrá trabajos en colaboración con otros artistas como Andy Warhol, Shepard Fairey, Alexander McQueen, Ossie Clark, Tom Stoppard o Martin Scorsese. 

“Lo hemos estado pensando mucho tiempo”, declaró Mick Jagger. 

“Recopilando cosas, pensando... Ah!, esto estaría bien, vamos a guardarlo porque queremos que la gente lo vea”, explicó. 

Según el famoso vocalista, todos han estado implicados en hacer posible esta muestra, que ha conllevado “repasar la carrera” y organizarse “en un momento interesante”. 

“Tenemos suficiente material, de hecho, tenemos demasiado”, afirmó Jagger. 

El guitarrista Keith Richards señaló que, "aunque esto va de los Rolling Stones, no es solo sobre los miembros de la banda". 

“También va de la parafernalia y la tecnología que se asocia a un grupo como el nuestro, y es esto, así como los instrumentos que han pasado por nuestras manos a lo largo de los años, lo que debería hacer que la exposición sea verdaderamente interesante”, manifestó. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan Visión de Estado Panamá 2030

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan Visión de Estado a ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...

Sociedad Minsa recibe 15 ambulancias para regiones de difícil acceso

15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. 15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias.
15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. LA PRENSA/ Luis García

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este miércoles 23 de agosto un primer lote de 15 ambulancias terrestres 4x4, que serán ...