Telenovelas mexicanas reducirán sus escenas de besos

3:46 p.m. - MÉXICO. (EFE). -La epidemia de gripe porcina que afecta a México ha llegado a todos los niveles de la sociedad, incluido al mundo de las telenovelas que, aunque no ha suspendido sus rodajes, va a restringir algunas escenas que impliquen besos y reducirá el contacto físico en las escenas amorosas.

Nicandro Díaz, el productor de Mañana es para siempre, una de las telenovelas más exitosas de Televisa, la productora más grande de América Latina, dijo hoy a Efe que desde que la pasada semana estallara la alarma por la epidemia de gripe porcina no han grabado ninguna escena que contenga besos.

Aclaró que cuando llegue el momento "entendería que alguno de sus protagonistas se negara a hacerlo. Estaría en todo su derecho de proteger su salud".

Por ello, apuntó, los guionistas tratarán de buscar la fórmula de mostrar amor de otro modo, expresarlo, por ejemplo, con miradas, sin tener por qué recurrir al contacto físico de los labios.

Según explicó Díaz, en el rodaje de la telenovela se están tomando las precauciones normales de no saludar con la mano o con besos y hasta el momento no habido ningún caso de la enfermedad ni entre los miembros del equipo ni en la productora Televisa.

"Si no se supera la gravedad, todavía no se suspenderán los rodajes", apuntó. El encargado de prensa y relaciones públicas de la telenovela Un gancho al corazón, también de Televisa, José Luis Estrada, explicó a Efe que se estudió la posibilidad de dejar de grabar, pero "se sigue trabajando normalmente".

Agregó que aunque los actores no están poniendo ningún problema porque se les ha garantizado que todo está controlado, en la grabación también se están restringiendo las escenas de besos y todo el mundo va con tapabocas (mascarilla).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...