Uganda deroga artículo que castigaba el adulterio

9:26 a.m. - Kampala, Uganda (EFE).- El Tribunal Constitucional de Uganda ordenó derogar un artículo del Código Penal que castiga el adulterio de las mujeres y no el de hombres, al considerar que es discriminatorio, informaron hoy fuentes judiciales.

La decisión, adoptada a raíz de una petición de un grupo de mujeres abogadas, fue respaldada por tres de los cinco magistrados del Tribunal Constitucional, que reconocieron que la norma estaba en contra de la igualdad sexual recogida en la Constitución.

El artículo 154 del Código Penal consideraba una ofensa cualquier relación sexual de las mujeres fuera del matrimonio, pero no establecía lo mismo para los hombres. Al dar a conocer la decisión, el magistrado Galdino Okello afirmó que el artículo es discriminatorio y está en contra del derecho a tener relaciones sexuales garantizado en la Constitución.

Esa ofensa estaba castigada con una multa del equivalente a 10 centavos de dólar o con una condena máxima de un año de prisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...